Publicado el 06 de mayo del 2024

Carola Fredes ofreció clases magistrales de viola en el Conservatorio UBB

Por Catalina Garcés Rondanelli

Congregó a interesados de distintas edades durante el primer fin de semana de mayo.

Por gestión del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo, la destacada violista y académica Carola Fredes dictó clases magistrales abiertas a la comunidad, en este recinto formativo dependiente de la Universidad del Bío-Bío.

“Vimos ejercicios técnicos, repertorio y trabajo de ensamble. Además, revisamos piezas que están viendo los participantes. Quizás sirvo de guía para quienes entrar a la universidad a profesionalizar sus carreras. Esta actividad fue abierta al público, se acercó público abierto, no solamente los estudiantes del conservatorio”, comenta la talentosa intérprete.

Carola Fredes es violista, se formó en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica y se perfeccionó luego en educación artística, en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Frankfurt, Alemania. Vivió en Europa entre 2010 y 2013, tocó en la Orquesta Estatal del Teatro de Darmstadt, y fue extra, tanto en la Ópera de Frankfurt como en Heidelberg. También tocó en la Orquesta de Cámara de Chile. Hoy es profesora de viola en la Universidad de Chile y en la Universidad de Talca.

Catalina Garcés Rondanelli