Publicado el 07 de agosto del 2024

Docente UBB realizó estadía académica en la Universidad Nacional Autónoma de México

Por Paulina Gatica
Etiquetas: VRIP Postgrado

En el marco del proyecto de “Fortalecimiento del Doctorado en Ciencias con mención en Recursos Naturales Renovables, Universidad Bío-Bío, código 86220045”, el Dr. Julio Alarcón-Enos realizó una estadía académica en la Unidad de Biotecnología y Prototipos de la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitado por el Dr. Guillermo Ávila Acevedo.

El académico del Departamento de Ciencias Básicas e integrante del comité académico del Programa de Doctorado en Ciencias con mención en RRNNRR explicó que en esta estadía corta dictó la charla “Diseño, Síntesis y Evaluación de derivados de triterpenos pentaciclicos vía combinación de métodos químicos y microbiológicos como inhibidores enzimáticos: Una ruta a nuevos compuestos bioactivos”, dirigida a estudiantes de pre y postgrado, con la participación del cuerpo académico del Laboratorio de Fitoquímica y de la Unidad de Biotecnología y Prototipos.

Asimismo, el Dr. Julio Alarcón presentó ante el estudiantado y docentes en la UNAM el Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias UBB, así como las líneas de investigación de sus proyectos. “Existen lazos de colaboración con el grupo de investigación en Fitoquímica que dirigen el Dr. Guillermo Ávila, Dra. Ana María García Bores y el Dr. Edgar Estrella Parra, los cuales se potenciarán a través de la formalización de un convenio marco, en el cual trabajaremos a la vuelta de las vacaciones de los colegas de la UNAM”, sostuvo el académico UBB.

Paulina Gatica