Publicado el 06 de enero del 2014

Copa Universidad del Bío-Bío disputaron Ñublense y la UC en inicio del torneo nacional

La prorrectora de la UBB Gloria Gómez Vera, hizo entrega de la copa al capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez. El cuadro cruzado se impuso a Ñublense por 2 goles contra 1.

IMG_3727

Una inédita versión de la Copa Universidad del Bío-Bío disputaron Ñublense y la Universidad Católica en el marco del encuentro realizado el domingo 5 de enero en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, válido por la fecha inicial del Campeonato de Clausura 2013/2014.

El encuentro, dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa, fue presenciado por 6 mil 135 espectadores, quienes llegaron al recinto deportivo para alentar al cuadro chillanejo frente al subcampeón del fútbol chileno.

En la oportunidad, integrantes del staff de Promoción de Carreras de la UBB compartieron material informativo con los asistentes, y tanto al inicio como en el entretiempo del partido se exhibieron videos promocionales de la UBB a través de las pantallas gigantes del estadio.

Una vez concluido el partido, la prorrectora Gloria Gómez Vera, hizo entrega de la copa Universidad del Bío-Bío al capitán de la UC, Cristián Álvarez. “Mi corazón está en la UBB y en Ñublense, pero en el deporte como en otras cosas, hay que saber ganar y perder, y nosotros reconocemos el triunfo de la Universidad Católica. Seguiremos poniendo nuestro empeño junto a Ñublense para salir adelante en los próximos partidos”, explicó.

En tanto, el director general de Comunicación Estratégica de la UBB, Alvaro Acuña Hormazábal, comentó que la copa se entregó en el contexto de la alianza existente entre la casa de estudios superiores y el club deportivo. “La UBB ha apostado por convertirse en sponsor de Ñublense porque estimamos que ambas instituciones compartimos valores y somos parte de la identidad de Ñuble y de la región. Tanto la UBB como Ñublense somos parte del orgullo que quienes vivimos en esta provincia”, explicó.

Como parte de esta alianza, Ñublense realizó su inter temporada en el estadio atlético de la UBB ubicado en el Campus Fernando May. En dichas instalaciones el cuerpo técnico pudo evaluar el desempeño de los jugadores con tecnología de última generación a través del moderno Equipo de Evaluación de Consumo Máximo de Oxígeno, Cortex, único en el centro sur del país, y uno de los tres existentes en Chile.

“La Copa UBB simboliza nuestro compromiso con Ñublense, y también manifiesta nuestro orgullo por aportar al desarrollo de las familias y de la juventud de Ñuble”, explicó Álvaro Acuña.

IMG_3680 IMG_3661 IMG_3686 IMG_3696 IMG_3672 IMG_3692 IMG_3718 IMG_3723 IMG_3717 IMG_3715 IMG_3719 IMG_3716 IMG_3714 IMG_3684