Publicado el 18 de agosto del 2014

SBIF inició en la UBB, Programa de Monitores de Educación Financiera

Por Noticias UBB

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la Universidad del Bío-Bío suscribieron un convenio de trabajo conjunto que da inicio a un trascendental proceso de Educación Financiera de los chilenos.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????El acuerdo de mutua colaboración se enmarca en las actividades programadas por la SBIF con el fin de capacitar a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB en temas de Educación Financiera, para que estos dicten talleres, en la comunidad organizada, facilitando la transmisión de información, de los conocimientos y actividades asociadas al manejo de los instrumentos de crédito, el endeudamiento responsable, la gestión de productos bancarios y el presupuesto personal y familiar.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????Firmaron el Convenio el Rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Héctor Gaete Feres y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Erik Parrado Herrera dando inicio así a una serie de programas de Descentralización la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, así lo destacó su máxima autoridad, Eric Parrado, “este convenio, en especial, tiene el objetivo de acercar esta repartición del estado a las comunidades regionales, en todos aquellos aspectos que están directamente relacionadas con la cotidianidad económica de la gente, sus necesidades y los cuidados que debe tener frente a las instancias financieras, tanto individuales como familiares y colectivas”. Refiriéndose a las razones de iniciarlo en la ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????Región del Bío-Bío y con la UBB, señaló,  “comenzar este programa de Educación Financiera en la Región del Bío-Bío y en ésta universidad Estatal, tiene sentido para nosotros –dijo- porque esta es la única universidad estatal de la zona y porque esta región del Bío-Bío es la que registra los más altos índices de endeudamiento, morosidad y ausencia de ahorro, lo que significa que es necesaria una Educación financiera de la gente y quienes puede ser excelentes transmisores de esos contenidos y de mejor manera son los estudiantes y académicos de la Universidad del Bío-Bío, de allí que se firme aquí este convenio a través del cual la Superintendencia preparará a los monitores que serán los encargados de difundir estos conocimientos a toda la población.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????Por su parte el Rector Héctor Gaete hizo especial énfasis en la ya tradicional vocación de servicio que caracteriza a la Universidad del Bío-Bío hacia la comunidad a través de la creación de conocimientos y experiencias que aporta la Investigación y Experimentación científica aplicada de la UBB y su posterior Transferencia a la comunidad regional, de la misma manera agregó que la UBB está siempre dispuesta a servir a la comunidad y por ello es un orgullo para nuestra Universidad poder aportar con las capacidades de sus alumnos y académicos a este importante programa de Educación Financiera de la SBIF a la Comunidad Regional.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????En esta primera capacitación se formarán a 18 monitores, todos ellos alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales, de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, de las sede de Chillán y Concepción. El Decano de la Facultad, Benito Umaña se refirió a que a la importancia de la firma de este convenio, ya que, por una parte; ratifica la vocación que tiene la FACE, de mantenerse estrechamente unidad a la comunidad regional a través de la transferencia de conocimientos y experiencias en el campo de la finanzas y otras áreas, y de otra parte lo importante que es avanzar en la Educación Financiera, tema que cada día adquiere mayor importancia para la población regional y nacional.

Noticias UBB