Publicado el 29 de julio del 2015

Ingeniería Civil en Informática cuenta con nuevas dependencias para desarrollo del trabajo de sus estudiantes

Por Cristian Villa Rodríguez

La carrera en Chillán, cuenta ahora con un nuevo laboratorio de especialidad que pretende incrementar los espacios para los alumnos.

Entregar espacios amplios y cómodos para acoger a sus estudiantes, es el objetivo planteado por la carrera de Ingeniería Civil en Informática en Chillán y para cumplirlo, se inauguró recientemente la ampliación del Laboratorio de Especialidad que ya disfrutan, por ejemplo, memoristas e integrantes de los grupos de robótica y videojuegos de la carrera.IMG_7241

“Necesitábamos más espacio para los alumnos, el año pasado se aprobó el proyecto de ampliación del laboratorio y durante el primer semestre de 2015 se comenzó a ejecutar y distribuir. Está pensado especialmente para los estudiantes de la carrera que hoy son alrededor de 330”, sostuvo la jefa de carrera, académica Carola Figueroa.

Ubicado en el interior de los Laboratorio Centrales del Campus Fernando May de la UBB, las nuevas dependencias cuentan con un espacio para trabajo autónomo de los alumnos y es el lugar donde se guardan desde ahora los servidores de la carrera.IMG-20150709-WA0005

Miguel Pincheira, profesional a cargo del laboratorio, precisó que “contamos con las bases de datos y web hosting, propios de la especialidad de Informática, además del hardware para las asignaturas. Hay veinte notebooks, además de distintas especies de hardware. Los equipos están configurados principalmente para la carrera, con los softwares necesarios”.

El director del departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información en Chillán, el académico Gilberto Gutiérrez, agregó que “lo importante es que va en la línea de superar algunas debilidades observadas en la última acreditación porque los laboratorios en Chillán eran pequeños y esto apunta a resolver ese problema. Esperamos seguir avanzando en aumentar los espacios para los estudiantes”.

IMG-20150709-WA0000 IMG_7244 IMG_7243 IMG_7240

Cristian Villa Rodríguez