+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de diciembre del 2016

Facultad de Ciencias Empresariales tituló a 133 nuevos profesionales en Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

Las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, llevaron a cabo sus respectivas ceremonias de entrega de títulos, enfatizando en los logros alcanzados durante la etapa de formación de los estudiantes.

La Sala Schäfer del Centro de Extensión de Chillán fue el lugar que cobijó a las ceremonias de titulación de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, e Ingeniería Civil en Informática, cada una de ellas presididas por la Prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, junto con el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, el Secretario Académico Facultad de Ciencias Empresariales, Manuel Crisosto Muñoz, directores de departamentos de la Facultad, la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática de la sede Chillán, Marlene Muñoz Sepúlveda, la directora de la Escuela de Contador Público y Auditor de la misma sede, Cecilia Gallegos Muñoz, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Chillán, Álvaro Acuña Hormazabal, además de invitados especiales y familiares de los egresados.dsc_0779

En la ceremonia de titulación de Ingeniería Civil en Informática se hizo entrega de los respectivos diplomas de título profesional a 42 nuevos ingenieros.

En la ocasión, la jefa de carrera, Marlene Muñoz, motivó a los profesionales a aplicar lo aprendido durante su etapa universitaria y a continuar avanzando en el mundo de las tecnologías.

Durante el acto la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, otorgó el Premio al Esfuerzo y Trabajo Constante al estudiante que se destacó por su compromiso decidido y responsable. En la oportunidad, lo recibió Luis San Martín Muñoz, de manos del Decano Benito Umaña Hermosilla.

Cada año, se reconoce también al egresado que se caracteriza por participar en variadas actividades extracurriculares organziadas por la Dirección de Escuela. Fue el alumno Gaspar Soto Romero, quien se llevó este premio, entregado por la jefa de carrera, Marlene Muñoz Sepúlveda.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, otorgó un reconocimiento al alumno Francisco Ramírez Cerda. Hizo entrega de la distinción, el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel.

El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón del nivel de pregrado que busca reconocer la excelencia académica, y que en esta ocasión recayó en Ignacio Velásquez Lagos. El estímulo fue entregado por la Prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera.

Finalmente, Francisca Sáez Godoy,  brindó las palabras de despedida en representación de los recién titulados.

Contador Público y Auditor

Durante el acto de titulación de la Escuela de Contador Público y Auditor se procedió a la entrega de títulos profesionales a 16 jóvenes que cursaron la carrera con mención Gestión Tributaria,  a otros 15 que optaron por la mención Control de Gestión y 11 por la mención Tecnologías de la Información.dsc_0878

La directora de la Escuela de Contador Público y Auditor de la sede, Cecilia Gallegos Muñoz, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, ahora profesionales, y les instó a que asuman la responsabilidad de mantener e incrementar el liderazgo alcanzado por la carrera en el ámbito nacional e internacional, recordando que junto a la Acreditación por 5 años otorgada por la CNA, la Asociación Interamericana de Contabilidad certificó el cumplimiento de estándares internacionales en materia docente y formadora, acreditándola igualmente por 5 años. La académica manifestó su confianza en que los egresados se encuentran plenamente capacitados para aplicar conocimientos y habilidades en áreas tales como contabilidad, auditoría, economía y finanzas, legislación, gestión y tributación, conciliando adecuadamente aspectos de formación disciplinar y ético-valórica.  Asimismo, destacó las capacidades de los nuevos profesionales para el desarrollo de trabajo colaborativo, proactividad y eficiencia para abordar situaciones emergentes.

El Premio Universidad del Bío-Bío fue para la egresada Francisca Zuñiga Inostroza, quien recibió la distinción de manos de la Prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera.

La Escuela de Contador Público y Auditor también reconoció al Alumno Integral de la promoción, estímulo entregado por el Decano, Benito Umaña Hermosilla y conferido a Natalia Acuña Neira.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, entregó el respectivo estímulo de la Dirección a la que representa a la misma alumna.

A su vez, correspondió a Natalia Acuña Neira, brindar las palabras de despedida en representación de la promoción.

Ingeniería Comercial

La ceremonia de titulación de la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Chillán, fue el marco para hacer entrega de los diplomas de título respectivos a 50 nuevos profesionales.todos-ico

El jefe de carrera de Ingeniería Comercial, Álvaro Acuña Hormazábal, felicitó a los nuevos profesionales por el logro alcanzado. “Jóvenes Ingenieros Comerciales, en sus manos tienes una herramienta para cumplir sus metas, sus sueños, nada es imposible, solo deben intentarlo, hacer un plan y comenzar, los sueños son para cumplirse”, precisó el académico.

El máximo galardón del nivel de pregrado, el Premio Universidad del Bío-Bío, fue para el egresado Danilo Campos Fuentes, quien recibió la distinción de manos de la prorrectora Gloria Gómez Vera.

El Premio Desarrolló Estudiantil, recayó en el alumno Julia Rubilar Ocampo.

Igualmente, la Escuela hizo entrega del Premio Alumno Perseverante a Matías Salazar Vargas, y del Premio Alumno Integral a Karen Pinochet Hernández, quien además dirigió las palabras de despedida de la nueva generación de ingenieros comerciales UBB.

Cabe destacar que la mañana del mismo día la Facultad de Ciencias Empresariales invitó a todos los alumnos que se titularon a una conversación con autoridades de sus carreras y académicos en que dialogaron sobre experiencias profesionales y se les informó acerca de sus beneficios como ex alumnos FACE UBB. La actividad finalizó con un desayuno para todos los presentes.

dsc_0884 dsc_0874 dsc_0862 dsc_0858 dsc_0846 dsc_0830 dsc_0793 dsc_0786 dsc_0783 dsc_0774 dsc_0749 dsc_0981 dsc_0977 dsc_0975 dsc_0973 dsc_0968 dsc_0947 dsc_0944 dsc_0889

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS