+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de agosto del 2017

FENAUDE designa jefe técnico de la Selección Nacional Universitaria de Tenis de Mesa a entrenador UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El director técnico de la selección de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío de la sede Chillán, Rodrigo Moraga Muñoz, fue nominado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, junto al Ministerio del Deporte, MINDEP, y el Instituto Nacional del Deporte, IND. En dicha calidad representará a Chile en los V Juegos Universitarios Sudamericanos a realizarse en Bogotá, Colombia, durante el mes de septiembre.

La información fue comunicada a la UBB a través del presidente de FENAUDE, Daniel Muñoz Quevedo, quien además es director de Deportes de la Universidad de Chile y jefe de la delegación chilena que viajará a los juegos.

Según se indicó, “el cargo nominado conlleva funciones específicas, las cuales demandan tiempo y un alto compromiso con la delegación, las cuales no solo involucran el viaje en sí, sino que también actividades durante los meses previos”.

El director técnico de la selección de Tenis de Mesa UBB de la sede Chillán, Rodrigo Moraga, se mostró muy conforme con la nominación, pues supone un reconocimiento al trabajo que viene realizando. “El año pasado fuimos campeones en Tenis de Mesa en FENAUDE, de manera que eso también ha influido y estimo que por ello me nominaron en esta oportunidad”, explicó el deportista UBB.

Rodrigo Moraga Muñoz también participó en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de Dusseldorf, Alemania, el pasado mes de mayo, el que es considerado el evento de tenis de mesa más grande y de mayor prestigio en el mundo.

“Siempre es grato representar al país y que consideren que el trabajo que uno realiza es óptimo. Me gusta el tenis de mesa y también lo juego, y el hecho de ser técnico me ha permitido especializarme en las áreas que quiero. Por ejemplo, durante una semana deberé asistir al curso de Nivel 3 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Para acceder a esa instancia, además de haber aprobado el Nivel 2 debía exhibir una trayectoria destacada. Entiendo que actualmente solo 10 chilenos cumplen con los requisitos para cursar el Nivel 3”, comentó Moraga Muñoz.

El técnico de la UBB dijo estar particularmente motivado por aprobar este curso, pues ello le facultaría como investigador ITTF. “Soy Doctor en Ciencias de la Motricidad Humana y mi expectativa es hacer docencia y realizar investigaciones”, aseguró el profesor de Pedagogía en Educación Física egresado de la Universidad del Bío-Bío.

Respecto de lo que viene, Rodrigo Moraga precisó que los V Juegos Universitarios Sudamericanos serán una oportunidad para compartir y aprender de otros técnicos de diversas disciplinas. “Siempre es bueno conocer otras realidades. Además, estos espacios permiten generar redes y contactos que son muy necesarios”, aseguró.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS