+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de noviembre del 2018

UBB fue escenario de la VI Competencia de Brigadas de Emergencia de Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El representativo de la Empresa Diwatts logró el primer lugar de la competencia organizada por la Brigada de Emergencia de la Universidad del Bío-Bío, que en su sexta versión también logró convocar a los equipos del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Falabella, Forsac y Mall Arauco Chillán.

La competencia se desarrolló en el Campus Fernando May y permitió poner a prueba la capacidad física y las habilidades y destrezas de las brigadas participantes, según ilustró el capitán de la Brigada UBB, Luis Riquelme Riquelme.

“En esta competencia se miden distintas habilidades en una serie de pruebas especialmente diseñadas. Los equipos deben superar las pruebas en el menor tiempo posible. Tenemos distintas estaciones que consideran vestirse correctamente para enfrentar una emergencia con casco, guantes, casaca antiflama; también el empleo de extintores, el lanzamiento de líneas de mangueras, ataque de fuego en altura, habilidad para direccionar el chorro del agua apuntando a un balón aéreo, e inmovilización y transporte de pacientes”, describió el capitán UBB.

Luis Riquelme expresó que las instituciones en general deben contar con equipos capaces de reaccionar ante distintas situaciones de emergencia. “Nosotros trabajamos con personas, así es que tenemos que estar preparados para cualquier emergencia por causa natural o artificial creada por las personas, por eso es tan importante realizar estas competencias”, aseveró.

En tanto, el capitán de la Brigada de Emergencia de la empresa Diwatts, Rodrigo Contreras, valoró el primer lugar obtenido por su equipo. “Nosotros llevamos 10 años trabajando y nos reunimos una vez por semana para prepararnos. Esta competencia es muy bonita porque reúne a personas de distintas empresas e instituciones. De verdad, estamos muy contentos por este primer lugar”, acotó.

El representativo de Mall Arauco Chillán se ubicó en segundo lugar y Forsac de CMPC en el tercer puesto. La distinción de la brigada más disciplinada recayó en el equipo del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán. También se reconoció al Capitán destacado Mario González de la Brigada de Emergencia Mall Arauco Chillán, en tanto que, Juan Navarrete de la Brigada de Emergencia UBB fue distinguido como Brigadista destacado.

La actividad consideró el apoyo de la Dirección de Administración y Presupuesto de la Universidad a través del Departamento de Bienes y Servicios.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024