+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de diciembre del 2021

Con éxito culmina el micro taller de fotografía digital Jóvenes Talentos UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Más de 90 inscritos tuvo la primera versión del taller de fotografía digital para estudiantes de liceos Bicentenario de Ñuble, una iniciativa enmarcada en el programa Jóvenes Talentos UBB. 

Por Bárbara Mendiboure B.

Como una alianza entre el nuevo programa de Retención de Talentos para estudiantes de Ñuble y el Departamento de de Arte, Cultura y Comunicación nace esta iniciativa que adentra a los estudiantes de 23 liceos, en el rescate patrimonial y la identidad de sus comunas a través de la exploración del lenguaje visual. 

Los y las estudiantes cursaron tres módulos a cargo del docente Daniel Fuentealba, del Departamento de Arte, Cultura y Comunicaciones, quien los guió por un recorrido que inició con los “Fundamentos de la fotografía” para luego explorar el territorio y las comunidades escolares con el módulo de “Identidad y patrimonio local” y finalizó con “Fotografía como medio de expresión” en donde los y las asistentes exploraron su propia perspectiva para ejecutar la fotografía. 

“Para mi la fotografía es una herramienta para dar a conocer como yo veo el mundo, para que otros puedan percibir la realidad como yo lo hago”, comentó Marlene Figueroa, estudiante del Colegio Nueva Esperanza de Yungay. 

Para cerrar las tres jornadas que vivieron los y las estudiantes, las comunidades escolares fueron invitadas a participar del concurso de fotografía digital de cierre: “Mi territorio, identidad”, organizado también por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Universidad. El concurso que termina el día 5 diciembre, premiará con cámaras profesionales y kits de accesorios fotográficos a los tres primeros lugares, para que sigan desarrollando su pasión por la fotografía. 

Jóvenes Talentos UBB es un programa que busca validar, reconocer y potenciar la diversidad de talentos en la comunidad estudiantil de los liceos Bicentenario de Ñuble, y con ello mejorar las oportunidades de ingreso a la educación superior de sus estudiantes. Para contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la región de Ñuble con el foco en la atracción y retención de capital humano calificado.

Noticias UBB

COMENTARIOS