+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de septiembre del 2022

Rectores USACH y UBB abordaron oportunidades de colaboración en temas de interés común

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Un cordial encuentro protagonizaron los rectores de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña Hermosilla, y de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Vidal Rojas. Ambas autoridades se reunieron en dependencias del plantel capitalino como parte de las actividades que el Dr. Umaña desarrolló el miércoles 21 de septiembre en Santiago, hasta donde viajó para conocer la experiencia y alcances del Planetario de la Usach.

En la cita participaron también el vicerrector académico de la UBB Erik Baradit y la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Usach Patricia Pallavici.

Al término de la reunión, el rector Umaña reiteró su objetivo de fortalecer los vínculos con otras universidades, especialmente con las estatales. Agregó que, en el caso de la Usach, hay muchos elementos en común puesto que la UBB es heredera de la sede Concepción de la ex Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago). Por lo tanto, tenemos un interés particular de estrechar las relaciones interinstitucionales y llevar adelante proyectos en conjunto, manifestó.

Por su parte, el rector Vidal sostuvo que hay coincidencias valiosas para avanzar en el trabajo colaborativo en temas como la equidad de género, la igualdad sustantiva, hidrógeno verde y gobernanza digital, entre otros. Destacó asimismo las oportunidades de cooperación en materias que son convergentes entre ex universidades técnicas del Estado.

Rodrigo Vidal Rojas es arquitecto titulado en la UBB y antes de asumir su actual cargo fue vicerrector académico y director de la Escuela de Arquitectura de la Usach.

Fotografía: Dirección de Comunicación Estratégica Usach

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024