+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de marzo del 2023

UBB reactiva oficina en Santiago y fortalece presencia institucional a nivel nacional

Por Noticias UBB
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Con el objetivo de contar con una representación permanente en Santiago, que permita fortalecer su vinculación con actores públicos y privados a nivel central, la Universidad del Bío-Bío está reactivando la oficina institucional en la ciudad capital. Además, el académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos Dr. Jorge Moreno Cuevas fue designado como representante de la UBB en Santiago.

Por Cristian Villa R. y Mariana Gutiérrez V.

Las dependencias se encuentran en el octavo piso del edificio ubicado en Moneda 673, piso 8, donde también funcionan la Agrupación de Universidades Regionales y algunos de los planteles que integran ese organismo. Será una embajada de nuestra Universidad y responde a la necesidad de robustecer el posicionamiento nacional de nuestra institución, comentó la Dra. Paulina Wegertseder Martínez, directora general de Relaciones Institucionales, dirección a cargo de la oficina. La académica informó igualmente que el Dr. Moreno se desempeñará en Santiago por media jornada, a partir del lunes 13 de marzo.

Wegertseder agregó que las dependencias serán remodeladas durante los próximos meses, de tal forma que para el segundo semestre contarán con espacios para reuniones y de atención de público. La idea es potenciarla como parte de nuestra Oficina de Vinculación con el medio, precisó.

En el corto plazo, la oficina servirá para atender a exalumnos y exalumnas y transformarles en aliados y aliadas en el objetivo de lograr un mayor reconocimiento nacional de la UBB. Asimismo, permitirá desarrollar actividades de formación continua y acoger a académicos, académicas y personal administrativo que requieran de un espacio mientras cumplan funciones en la capital, además de reforzar la presencia de las autoridades universitarias y la gestión de medios a nivel central.

Por su parte, el Dr. Jorge Moreno Cuevas añadió que la oficina tendrá como propósito extender la presencia de la Universidad en la Región Metropolitana, tributando al posicionamiento de las autoridades e incrementando la interacción con el gobierno central, así como con actores de los sectores productivos, social, cultural y con medios de comunicación. “Todo ello contribuirá al fortalecimiento de los procesos formativos, de investigación e innovación y vinculación bidireccional con el medio”, ilustró.

Asimismo, el Dr. Jorge Moreno destacó que se vislumbra la oportunidad de potenciar la oferta de programas de formación continua en modalidad virtual o semipresencial en el corto plazo, e incluso programas de postgrado en el mediano plazo.

El Dr. Moreno Cuevas también relevó que a través de la Oficina UBB se podrá estrechar el vínculo con exalumnos/as que se desarrollan profesionalmente en la Región Metropolitana. “Más del 60% de los/as titulados/as de nuestra Universidad trabajan en Santiago, de manera que podremos fortalecer esa relación de manera bidireccional, apuntando a un proceso de mejora continua y contribuyendo al seguimiento y la inserción laboral de nuestros/as titulados/as. Igualmente, nos interesa monitorear el escenario laboral para obtener retroalimentación y así revisar y actualizar los programas académicos que imparte la UBB”, reflexionó.

Noticias UBB

COMENTARIOS