Publicado el 16 de abril del 2014

A Tablero Vuelto se realizó Gala Universitaria UBB 2014

Por Noticias UBB

La presentación musical y coreográfica se ha constituido en una de las muestras más tradicionales de la UBB en el mes de abril de cada año, en el marco de las actividades de celebración del aniversario de la Universidad del Bío-Bío.

4 Vientos 1Este año el Grupo Musical “Cuatro Vientos” y el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales, ambos de la UBB,  actuaron ante un público que lleno  absolutamente la Sala Andes,  reconociendo de esta manera el alto nivel de calidad de los recitales que ofrecen estos Grupos Artísticos de la Universidad del Bío-Bío, cada año,  a través de diferentes temporadas musicales y de teatro que se realizan entre marzo y diciembre de cada año en esta Sala.

La Gala Universitaria fue una de las actividades realizadas por la Dirección de Extensión de la UBB  con el apoyo de la Corporación Cultural de la Cámara de la Construcción, en el marco de la celebración de los 67 años de nuestra casa de Estudios Superiores.

Danzas Nortinas 5En la primera parte el Conjunto “Cuatro Vientos”  ofrecieron un recital con cantos del Folklore Latino americano  y Andino, tales como:  Sikuriada, del Folklore,  Alturas de Horacio Salinas, Jacha Uru, del Folklorista Boliviano Mario Gutiérrez, Despedida de Marco Burdiles de Chile entre otros temas  y algunas piezas de autoría del propio Grupo.

Danzas Nortinas 4    La segunda parte reunió a Cuatro Vientos y el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales en una muestra coreográfica de bailes del folklore del norte de Chile.

La tercera parte y final, el Conjunto de Cantos y danzas tradicionales de la UBB interpreto canciones y mostró danzad de las Isla de Chiloé y de la Isla de Pascua, con una excelente puesta en escena, con un vestuario adecuado a las danzas y la idiosincrasia de ambas realidades isleñas.

Público 2Una muestra musical de alto nivel, rica en difusión, respetuosa de la cultura tradicional y valiosa en los contenidos musicales y coreográficos mostrados, haciendo gala de un gran crecimiento en el trabajo de proyección del folklore Andino latinoamericano, chilote y pascuense.

Noticias UBB