Publicado el 15 de abril del 2015

Brillante Gala de Folklore rindió Homenaje a los 68 años de la UBB

Por Noticias UBB

La dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío a través de su  Área de Grupos Artísticos mantiene muy vigente el cultivo de las artes de la cultura tradicional chilena y este Sexagésimo Octavo aniversario no fue la excepción.
013El Conjunto de Aplicación de Folklore “Cantos y Danzas Tradicionales» de  nuestra corporación integrado por alumnos de la UBB en los últimos 31 años ha instalado en la memoria colectiva regional las artes musicales de nuestro Folklore  en todos las provincias de la Región del Bío-Bío, en el país y el extranjero ganándose el respeto y la admiración de otras agrupaciones cultoras del Canto y Danza Tradicional de Chile.   Las temporadas anuales que organiza desde hace 15 años reúnen mensualmente a conjuntos de Folklore de toda la región en muestras de Aplicación, Proyección y Divulgación de nuestros Cantos y danzas.002

De allí la importancia de esta Gala Folklórica del Aniversario 68 de nuestra  Universidad que dio inicio a la XV Versión de la Temporada de Canto y Danzas del Bío-Bío  que  adquirió gran relieve ya que contó con la presentación del trabajo del Conjunto de Folklore Jacha Huara, del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue,  con una muestra de Cantos y Danzas  Campesinade la zona central:  El Gato, la Cardita,  Sajuriana,  Sombrero y un Popurrí de canciones de Violeta Parra y dos alegorías de la cueca.
010Por su parte el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío-Bío-Bío  mostró dos momentos para las danzas: En la primeras parte entregó bailes de la zona central; Polca, Ranchera, un Foxtrot (ya folklorizado),  Seguidilla y nuestra Danza nacional.  En una segunda salida interpretó los bailes de Chiloé: Cielito, Pericona, Chapecao, Malaheña, Chocolate y la Cueca.

Noticias UBB