El deporte reúne a estudiantes de distintas carreras quienes entrenan dos veces por semana en las canchas del campus La Castilla.
Con la inquietud de recuperar espacios perdidos, la Federación de Estudiantes apoyada por el académico del departamento de Ciencias de la Educación, Víctor Massei, presentaron un proyecto a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UBB en Chillán para crear el segundo curso de Tenis.
Acogida la solicitud, alumnos de distintas carreras, practican después de sus clases, dos veces por semana en las canchas de arcilla en las que trabajaron ellos mismos para remodelarlas.
Sebastián Novoa, estudiante de quinto año de Pedagogía en Matemática, valoró la instancia ya que “al ver que el taller comenzó con fuerza ingresé. Me parece una iniciativa súper buena porque nos ha unido harto con compañeros de otras carreras y se ha formado un grupo que se va formando y creciendo en lo deportivo”.
Muchos de los alumnos incursionan por primera vez en el juego con raquetas, lo que no ha sido obstáculo para que el equipo ya se posicione a nivel local como uno de los mejores. En este sentido, se lució en el primer torneo de tenis playa en la cancha de arena del estadio Nelson Oyarzún. La competencia reunió a 32 duplas y fue todo un éxito que esperan repetir ene l tiempo.
«Ha funcionado notablemente por la cantidad de inscritos, el interés. Funcionamos dos veces a la semana y en esto apoyó la dirección de desarrollo estudiantil que aportaron los recursos, la federación de estudiantes donó las raquetas, las pelotas y el especialista que soy yo y ha funcionado fabulosamente los martes y miércoles», sostiene Víctor Massei, quien además de académico es entrenador de Tenis del equipo universitario.