Publicado el 15 de julio del 2015

Misión Tecnológica de La Rioja-España potencia vinculación con la UBB

Por Dagoberto Pérez

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja-España ha impulsado durante los últimos años diferentes itinerarios con la marca “+Cerca”. El objetivo de estas misiones tecnológicas es acercar a entidades riojanas y en particular a las PYMEs a escenarios de colaboración tecnológica internacional. La visita a la UBB se realizo este jueves 9 de julio y contempló una presentación del trabajo de la OTL-UBB y algunos proyectos emblemáticos de la DITEC.

El objetivo de la Misión Tecnológica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, España fue profundizar en las relaciones institucionales para la promoción de acuerdos de colaboración comerciales y tecnológicos, abrir nuevos canales de cooperación tanto entre empresas chilenas y riojanas y otros agentes e instituciones chilenas (Universidades, Centros Tecnológicos), etc.

El itinerario denominado Chile+Cerca está dirigido fundamentalmente a PYMEs riojanas que quieran establecer colaboraciones de índole tecnológico con contrapartes chilenas, donde la Universidad del Bío-Bío ha sido detectada como una institución importante a vincular por sus diversos resultados y nuevos desarrollos tecnológicos y de servicios de alta especialización.

Hasta la Universidad llegaron Enrique Esteban, Coordinador de Transferencia de Tecnología, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) España; Jon Ansoleaga, representante de la empresa Información y Desarrollo (INFYDE) de España y Andrea Opágina, ejecutiva FIC, Innova Bío-Bío. Por parte de la UBB estuvieron presente Andrea Bustos, encargada de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío-Bío, OTL-UBB y Renato Vergara, gestor tecnológico de la UBB.

Dagoberto Pérez