Publicado el 30 de mayo del 2016

Entrega de certificados a egresados de postítulo en inglés para profesores básicos

Por Mariana Gutiérrez Vera

En un acto que tuvo lugar el viernes 27 de mayo, en Concepción, recibieron su certificado los egresados del Postítulo Mención Inglés para Profesores de Educación Básica, dictado por nuestra casa de estudios, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas, PIAP, del Ministerio de Educación. A la ceremonia concurrieron el director del Departamento de Estudios Generales Edgardo Maza, la directora de Formación Continua Carmen Gloria Gonzalez, el encargado regional del PIAP Abel Cisterna, académicos, postitulados, familiares e invitados.

DSC_3391El jefe del Departamento de Formación Continua de la sede penquista, Freddy Banda, congratuló a los egresados por su perseverancia, esfuerzo y espíritu de superación, a la vez que les agradeció la confianza depositada en la UBB. Por su parte el director académico del Postítulo, José Gabriel Brauchy, señaló que el programa propiciado por el PIAP apunta a que los profesores participantes desarrollen competencias para la aplicación de metodologías, enfoques y estrategias didácticas para la enseñanza del inglés, promoviendo un aprendizaje ajustado al contexto. Agregó que el programa consideró la formación en investigación, lo que permitió a los alumnos-docentes repensar y mejorar su trabajo en el aula.

En total fueron 15 los profesores de Educación Básica que participaron en el Postítulo, nueve de los cuales asistió a la ceremonia de entrega de certificados. En la oportunidad, la coordinadora del programa en Concepción, Jania Bastías, entregó también un reconocimiento a la mejor egresada, Patricia Neira Fierro.

DSC_3449En representación de los postitulados, hizo uso de la palabra Nicole Proust Cartoni, quien aludió a las experiencias vividas en los dos años de estudio, agradeciendo tanto a los académicos a cargo de las clases, por el conocimiento transmitido, como a sus familias, por el apoyo y comprensión entregados.

DSC_3342El Postítulo Mención Inglés para Profesores de Educación Básica responde a la demanda por docentes  que pueden enseñar el principal idioma internacional a niños de primero a cuarto básico. En esta etapa los menores están en las mejores condiciones de aprender una lengua extranjera y, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación, no pueden ser atendidos por profesores de enseñanza media, puesto que no tienen la formación metodológica que corresponde.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl