Publicado el 26 de agosto del 2018

Estudiantes de piano del Conservatorio Laurencia Contreras obtuvieron primeros lugares en concurso nacional

Por Valentina Álvarez Araya

Una destacada participación tuvieron los estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío que compitieron en el XVI Concurso de Piano organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano de Chile (ALAPP), realizado el 18 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Central, en Santiago.

Los jóvenes pianistas de la UBB fueron acompañados por su profesora Giselle Mainet, logrando estar considerados entre los mejores en sus categorías. Aranza Ugarte obtuvo el tercer lugar en la Categoría II; Josefa Aedo logró el tercer puesto en la Categoría III; Sarita Lagos y Alejandro Fernández consiguieron el segundo lugar y Álvaro Barrientos el tercero, en la Categoría V; Luciano Saavedra, se quedó con el segundo lugar y Kevin Garrido, con el tercero en Categoría VI.

La directora del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la UBB, Isabel Almeyda, manifestó estar contenta con los logros de los estudiantes de piano y relevó el trabajo que realiza la profesora Giselle Mainet en la formación de los jóvenes, así como el apoyo de las familias y los establecimientos educacionales a los que pertenecen los alumnos, dando las facilidades para su desarrollo artístico.

Igualmente, indicó que estas instancias entregan herramientas a los estudiantes para enfrentarse al público y al jurado, lo que aporta a su crecimiento. “Es una experiencia única que incentivamos desde el Conservatorio, porque desde muy temprana edad los alumnos miden sus capacidades y adquieren nuevas herramientas, aprendiendo muy rápido hasta que logran tocar en público, disfrutarlo y conseguir estos excelentes resultados”.

Similar opinión tuvo la profesora Giselle Mainet, quien señaló estar “orgullosa del trabajo realizado por los alumnos, es una muestra del muy buen nivel en que están y del trabajo que se realiza desde el Conservatorio”. Asimismo, aseveró que la competencia es esperada por los estudiantes. “Estoy muy contenta con el desempeño de todos, algunos iban por primera vez a un concurso y volvieron con un premio, felices ellos y sus familias que ven sus avances”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185