Publicado el 30 de abril del 2019

Camerata Barroca de la UBB presentó repertorio en Ñuble y Biobío

Por Noticias UBB

La comunidad de Chillán y Concepción pudo disfrutar de dos conciertos a cargo de la naciente agrupación del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de nuestra Universidad, como es la Camerata Barroca. La actividad tuvo lugar en el marco del septuagésimo segundo aniversario institucional.

Los conciertos se realizaron el viernes 26, en la sala Schäfer del Centro de Extensión, en Chillán; y el sábado 27, en la iglesia San Agustín, en Concepción, con un programa que contempló obras de Pergolesi, Bach y Purcell.

La Camerata Barroca es un nuevo taller formativo y agrupación artístico-musical del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, integrado por profesores, alumnos y exalumnos, con el fin de darle cabida al repertorio de este estilo, en sus distintas formas de expresión.

La preparación de los conciertos estuvo a cargo del director del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío, Igor Concha, y contó con la colaboración de los profesores Giselle Mainet y Álex Panes, además de instrumentistas y cantantes que se presentaron en ambas actividades, las que culminaron con una gran ovación por parte de los asistentes.

El profesor Igor Concha manifestó estar contento con la presentación de Camerata Barroca y con el recibimiento del público. “Ha sido un esfuerzo de viajes y de ensayos prolongados y de mucha dedicación, tratando de aportar a nuestros jóvenes músicos desde la reciprocidad de nuestras experiencias, un aprendizaje en equipo del repertorio de música barroca en sus diversas manifestaciones”, aseveró.

Igualmente, agradeció el apoyo de las autoridades para dar el realce que se necesita y así poder seguir en los aportes culturales de nuestra UBB a la comunidad, como el Conservatorio lo ha hecho desde hace casi 79 años.

Noticias UBB