Publicado el 30 de septiembre del 2020

Estudiantes de la Face dan a conocer sus investigaciones en encuentro internacional

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: CPA, FACE, Magíster, Postgrados

La Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de nuestra Universidad se encuentra participando en la “Clase espejo internacional abriendo las fronteras del conocimiento”, que organiza la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Ibagué, para promover la investigación de estudiantes latinoamericanos de pre y posgrado en el área de contaduría y auditoría.

La actividad tendrá lugar hasta el 9 de octubre y es coordinada por la académica de la universidad colombiana, Dra. Nubia Barón, quien invitó a académicos y estudiantes de nuestra Universidad a sumarse a las otras 10 instituciones de educación superior provenientes de Uruguay, Perú, Ecuador, México y Colombia para dar a conocer los avances en investigaciones de sus estudiantes.

En esta ocasión, la UBB presentará tres ponencias de tesis de investigación de estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor, a cargo de Sergio Verdejo, Romina Espinoza y Lissete Molina, Elizabeth Oñate y Adonias Saldías, quienes serán acompañados por sus profesores guías de tesis Jaime Landaeta, Estela Rodríguez y Marianela Moraga, respectivamente. La participación de la Facultad comenzó en la jornada inaugural del 29 de septiembre con la exposición del alumno Jacob Sáez, del Magíster en Gestión de Empresas, junto a su profesor guía, Fernando Morales.

La inauguración de la “Clase espejo internacional abriendo las fronteras del conocimiento” contó con la intervención del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, quien agradeció la invitación de la Universidad Cooperativa de Colombia para participar “en este programa visionario que nos da una gran oportunidad de compartir experiencias y conocimientos entre nuestras universidades”. Asimismo, manifestó la disposición de la Facultad para fortalecer las redes y contribuir al conocimiento, la vinculación con el medio, la investigación y la formación de los/as jóvenes.

El ingeniero comercial y estudiante del Magíster en Gestión de Empresas de la sede Concepción de la UBB, Jacob Sáez, aseveró que es muy importante participar en estas instancias académicas, ya que entregan una retroalimentación transversal y señaló que esta fue su primera participación internacional presentando un trabajo de investigación. «Fue una experiencia importante para el desarrollo del proyecto, pues se pudo mostrar al resto de Latinoamérica lo que está haciendo la UBB a través de la investigación en temas que impactan a la sociedad como lo es la divulgación de contenidos por parte de las organizaciones. También contribuyó a mi desarrollo como profesional, generando un mayor interés en la investigación y el estudio de problemáticas sociales», precisó.

El programa continúa el viernes 2, a las 20 horas; martes 6, a las 8 horas; y miércoles 7 y viernes 9 de octubre, a las 20 horas. La jornada de clausura contempla el saludo del vicerrector de Asuntos Económicos de nuestra Universidad, Reinier Hollander.

Los interesados en acceder a la actividad pueden hacerlo a través del canal de Youtube de la Universidad Cooperativa de Colombia http://ubb.cl/543583

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185