Publicado el 27 de julio del 2021

Llaman a concurso interno de promoción para personal administrativo de planta

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Funcionarios y funcionarias administrativas de planta pueden participar en el concurso interno de promoción para proveer un total de 21 cargos directivos de carrera, 4 cargos profesionales y 12 cargos técnicos, en las sedes Concepción y Chillán, cuyas bases fueron publicadas en el sitio web institucional el jueves 22 de julio. Los/as postulantes deben cumplir, a la fecha de la convocatoria, los requisitos establecidos en dichas bases, tomadas de razón por la Contraloría General de la República.

La información fue dada a conocer por la Dirección de Recursos Humanos, el mismo jueves 22, precisando que los antecedentes del proceso se encuentran disponibles en el enlace https://ubiobio.cl/concursosdepromocion/. Además, próximamente se llevará a cabo una reunión informativa, a través de la plataforma Zoom.

La carrera funcionaria es regulada por una serie de cuerpos legales, tales como el Decreto con Fuerza de Ley N.29 del Ministerio de Hacienda, del año 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del estatuto administrativo, aprobado por la Ley 18.834 (Estatuto Administrativo) y el Decreto Supremo N.69, del mismo ministerio, de 2004, con el Reglamento sobre Concursos para las entidades regidas por el Estatuto Administrativo.

En este marco y con el propósito de incentivar la carrera funcionaria del personal administrativo de planta de nuestra Universidad, funcionarios y funcionarias administrativas pueden participar en los concursos internos de promoción para proveer los cargos que se produzcan en las plantas administrativas de directivos de carrera, profesionales y técnicos.

La última convocatoria de esta naturaleza se realizó el año 2014, oportunidad en la que no se consideró la provisión de cargos de directores/as de carrera.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl