Publicado el 15 de diciembre del 2021

Ediciones UBB publica segunda edición del libro “Transeúnte de Otoño”

Por Noticias UBB

Por medio de una invitación de Artistas del Acero, la Dirección de Extensión UBB participó en el lanzamiento de la segunda edición del libro “Transeúnte de Otoño”, de la autora Lidia Mansilla.

Por Matías Jelves Esquivel

El pasado sábado 11 de diciembre en Concepción, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición del libro “Transeúnte de Otoño”, en el marco de la VII Feria Internacional del Libro 2021 y del VI Encuentro Internacional de Escritores organizado por la Corporación Cultural Artistas del Acero.

La instancia fue el escenario ideal para generar una co-construcción de conocimiento y contacto directo entre la poeta, la comunidad universitaria y las valiosas intervenciones de los asistentes, a quienes se les obsequió el libro con el propósito de difundir el conocimiento y la cultura literaria.

La primera edición del libro fue lanzada el año 2015, y durante el 2020 se decidió volver a editarlo. El ejemplar fue escrito por Lidia Mansilla Valenzuela, destacada escritora que entre sus hitos figuran premios y honores como: Mención honrosa Juegos Poéticos y Florales Gabriela Mistral 2015; Premio Latinoamericano al Mérito Literario 2015, Vista Alegre Argentina, por su libro “Transeúnte de Otoño”; Mujer destacada 2020, Municipalidad de Hualpén; Premio Entre Paréntesis, Chile 2020, entre otros.

En su libro, Lidia despliega poemas que recorren distintas temáticas, y en esta segunda edición plasma una literatura que permite sobrellevar dificultades que se pueden presentar en el cotidiano vivir, ante esto, Leonardo Seguel, Director de Extensión UBB señaló: “Ediciones UBB consideró que el alto contenido humano, la agudeza y precisión de las palabras que la prestigiosa autora despliega en los diversos temas presentes en sus poemas, hacen sintonía con la profunda sensibilidad que provoca la pandemia, lo cual puede constituirse en un soporte emocional que ayude a sobrellevar el estado de vulnerabilidad existencial, generando sentimientos de identidad y cercanía”.

La actividad contó con la participación de la autora, quien recitó sus poemas ante el público, además, para presentar el libro, se hizo presente el poeta Jaime Magnan Albarce.

Noticias UBB