Publicado el 25 de enero del 2022

RR.HH. realizó jornada de retroalimentación con instituciones de apoyo a la gestión laboral

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Una jornada de retroalimentación entre unidades universitarias vinculadas a la gestión de personal y la Caja de Compensación Los Andes, la Mutual de Seguridad y la OTIC Sofofa realizó la Dirección de Recursos Humanos, el viernes 21 de enero. En la oportunidad, se informaron los beneficios y prestaciones que estas instituciones ofrecen y se abordaron mecanismos para generar un plan anual para el desarrollo de actividades complementarias, de acuerdo a las necesidades de funcionarios y funcionarias de nuestra Universidad.

El pleno retorno a la presencialidad, en marzo próximo, nos traerá nuevos desafíos y, en ese marco, queremos lograr una mayor coordinación con estos tres socios estratégicos y sus servicios de apoyo, para responder mejor a los requerimientos de nuestra comunidad universitaria, señaló el director de Recursos Humanos, Juan José Valenzuela. Agregó que más adelante se realizarán otras reuniones de este tipo, de manera de avanzar en un plan de trabajo conjunto para el año 2022.

Al encuentro del viernes 21 concurrieron directivos y representantes de la Dirección General de Géneros y Equidad, la Dirección de Recursos Humanos, el Departamento de Personal, Bienestar del Personal y la Unidad de Apoyo Psicolaboral, quienes expusieron brevemente el quehacer de sus respectivas unidades. De la Caja Los Andes, estuvieron Verónica Candia, gerenta de la sucursal Talcahuano, Natalia Alarcón y Andrés Dediazy, ejecutiva y ejecutivo para las sedes de la UBB en Concepción y Chillán, respectivamente. De la Mutual de Seguridad, en tanto, participaron el gerente zonal Andrés Poblete, el subgerente de Clientes en Concepción Manuel Gutiérrez, la asesora Ana María Pedernera y el asesor Manuel Gutiérrez. Por su parte, la OTIC (organismo técnico intermedio de capacitación) de la Sofofa fue representada por la analista Camila Sepúlveda.

Junto con valorar la convocatoria, los y las profesionales se refirieron a la normativa legal que regula el accionar de sus instituciones y los servicios y beneficios que brindan a sus afiliados y afiliadas. Destacaron asimismo la adaptación de sus actividades a la virtualidad, el fortalecimiento de sus canales digitales y otras exigencias impuestas por la contingencia sanitaria.

Tras la presentación de cada institución, las y los expositores respondieron las consultas planteadas y manifestaron su disposición a impulsar actividades que respondan a las demandas de quienes se desempeñan en la UBB.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl