Publicado el 08 de abril del 2022

Jóvenes Talentos da bienvenida a nuevo año de intervención

Por Noticias UBB
Etiquetas: Rectoría

Con la primera reunión de coordinación junto a contrapartes y equipos directivos de 22 liceos Bicentenario de la Región de Ñuble, se dio por inaugurado el segundo año de intervención del programa Jóvenes Talentos de la Universidad del Bío-Bío.

Por Bárbara Mendiboure B.

En la instancia, Marcelo Mora, coordinador del programa Jóvenes Talentos, informó a los representantes de liceos Bicentenario de Ñuble, las principales actividades a desarrollar durante el primer trimestre del 2022, las cuales estarán orientadas a la entrega de resultados del levantamiento de información diagnóstica en el área socioemocional y motivacional y también relativa a los resultados del estudio de los Programas de Mejoramiento Educativo de cada establecimiento.

Posteriormente, enfatizó que se realizarán jornadas de planificación con los equipos de los liceos con miras a la construcción participativa del Programa de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y el Programa de Exploración vocacional y motivación académica. Todos ellos, dirigidos a estudiantes de enseñanza media de los liceos bicentenarios.

Nueva Línea de Intervención

Dentro de las novedades que tendrá la segunda versión del programa se encuentra la incorporación de una nueva línea de intervención enfocada en la Innovación y el Emprendimiento, la que buscará que las comunidades escolares de los liceos Bicentenario de Ñuble se familiaricen con conceptos como innovación, tecnología, emprendimiento y otras habilidades para el siglo XXI.

Una nueva línea de intervención que se suma a las tres que se trabajaron durante la versión piloto del programa, Acceso a Educación Superior, Área socioemocional, motivacional y sociocultural y Articulación curricular y perfeccionamiento docente.

Jaime Cardoso, ingeniero comercial y master en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías, será el encargado de desarrollar esta línea de trabajo en conjunto con las y los coordinadores de Jóvenes Talentos en los colegios.

“Invertir en innovación y emprendimiento con base tecnológica aporta, entre otros elementos, a ir configurando una economía cada vez más sofisticada y de esta forma impactar en la diversificación de la matriz productiva de Chile. Es por esto, que el transferir conocimiento en I+E en etapas escolares tempranas permitirá poner en velocidad las habilidades que en el futuro detonaran en generar capital humano avanzado para un mundo digital”, comentó el encargado de Emprendimiento.

Noticias UBB