Publicado el 01 de septiembre del 2022

Nuevos ingenieros/as civiles en automatización aportarán al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería Civil en Automatización realizó su tradicional ceremonia de entrega de diplomas de título a 82 egresados y egresadas de la carrera que dicta el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

El acto se realizó en el Teatro Biobío y contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de la comunidad, familiares y amigos de los y las titulados.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización, Vladimir Esparza Henríquez, felicitó a los profesionales y les señaló que comienzan una nueva etapa donde “cada  uno de ustedes, tiene una importante misión: ejercer con responsabilidad y rigurosidad vuestros actos profesionales, deberán demostrar sus capacidades en el trabajo y aportar a la sociedad, mejorando lo existente, creando nuevas formas de hacer las cosas desarrollando nuevos productos o aplicando eficientemente los conocimientos adquiridos en su vida universitaria con valores éticos y morales, manteniendo la humildad y el respeto para y por los demás”.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Gabriel Enrique González Jara y Juan Andrés Tapia Rozas, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Aldo Esteban Díaz Gómez, Julio César Aburto Hernández, Pedro Alejandro Fica Gutiérrez, Alejandro Esteban Ramírez Novoa, por sus méritos académicos, su participación, alto sentido valórico y compromiso y respeto hacia sus compañeros, compañeras, docentes y la comunidad universitaria en general.

El Premio Escuela de Ingeniería Civil en Automatización al egresado o egresada que durante su trayectoria en la carrera ha mostrado un compromiso permanente no sólo respecto de su responsabilidad académica sino, además, participando en actividades de cooperación y apoyo, para destacar el desarrollo y posicionamiento de la carrera y la universidad tanto a nivel nacional como internacional. Jorge Matías Abejares Morales, Marcos Lorenzo Andreu Oliva, Carlos Matías Lagos Pino y Silvana de Los Ángeles Navarro Medel, Melquisedec Sierra Arcos, Constanza Lorena Arévalo Parra y Pedro Ignacio López Vidaurre.

El Premio al Desarrollo Estudiantil Sebastián Rivas Acosta, Andry Díaz Lagos, por sus aportes a la comunidad universitaria a través del programa de interculturalidad estudiantil Kuykuytun y en el elenco de teatro estudiantil, respectivamente.

El premio Deportista Destacado fue para Pablo Robert Quevedo (Taekwondo), René Reyes Manríquez (Rugby) y Melquisedec Sierra Arcos (Halterofilia)

El Premio Emprendedor Universidad del Bío-Bío otorgado al titulado o titulada que durante su permanencia en la institución ha formalizado un convenio de adjudicación de fondos públicos o privados, para el financiamiento de un proyecto emprendedor o de tesis fue para Marco Bastías Jaramillo y David Sazo Espinoza, por su actitud y la energía entregada en cada uno de los proyectos que llevaron adelante, con la confianza y el patrocinio de la Universidad del Bío-Bío.

La ceremonia concluyó con la intervención del ingeniero Carlos Lagos Pino, quien se dirigió a los presentes en representación de los titulados y tituladas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185