Publicado el 13 de octubre del 2022

Rector reconoció compromiso y aporte de funcionarios/as a honorarios

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

En reunión sostenida con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios de la Universidad del Bío-Bío (SITRAHUBB), el rector Benito Umaña Hermosilla reconoció el compromiso y aporte al desarrollo institucional de las funcionarias y funcionarios que se desempeñan en nuestra Universidad bajo esta modalidad.

En el encuentro que tuvo lugar el lunes 3 de octubre, participaron la presidenta del SITRAHUBB María Paz Cid Alarcón, el secretario Víctor Mora Canales, la tesorera Camila Jara Aparicio y la delegada territorial Jessica Jerez Yáñez. Concurrieron además el vicerrector de Asuntos Económicos Mauricio Gutiérrez y el director de Recursos Humanos Rodolfo Mendoza Llanos.

En la oportunidad, abordaron diversos temas que preocupan al personal a honorarios, como su inclusión en beneficios y procesos internos de la Universidad y la agilización y transparencia de los procesos de firma de convenio de trabajo y paso a contrata. En este marco, los y las participantes acordaron fijar una planificación de reuniones y generar un listado de peticiones y propuestas. Por su parte, el Rector comentó las gestiones que está realizando el Consorcio de Universidades Estatales con miras mejorar las condiciones contractuales de funcionarios y funcionarias a honorarios.

Mauricio Gutiérrez, en tanto, subrayó que las puertas de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y de la Dirección de Recursos Humanos estarán siempre abiertas y que se está trabajando en los desafíos pendientes.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl