Publicado el 13 de mayo del 2023

Cena exestudiantes: Profesionales UBB cuentan su experiencia y valoran vínculo institucional

Por Noticias UBB
Etiquetas: RRII, Titulados/as

Un encuentro con las y los profesionales titulados en la Universidad del Bío-Bío tuvo lugar en Chillán y Concepción, en el marco de la conmemoración del septuagésimo sexto  aniversario institucional. La cena en honor a los y las profesionales UBB  fue organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales y contó con la presencia del rector Benito Umaña, la prorrectora Julia Fawaz y autoridades universitarias.

En la ocasión, la gerente de Quality & CISMA manager en NotCo, Nicole Pizarro, señaló que esta fue una “muy buena instancia,  compartir con el rector, exalumnos y profesores fue provechoso para ampliar la mirada de las carreras y herramientas que la Universidad ofrece a los estudiantes. Hacer un refresh de los exalumnos permite generar compromiso de nuestro lado con las generaciones posteriores y también creo que fue una instancia de valoración del centro educativo”.

Agregó que valora el espacio de conversación, “fue una actividad muy genuina de contar un poco de la esencia de lo que dejó la universidad en cada uno. Cada exestudiante tenía una historia que contar, pero destaco la genuidad que tuvo esa conversa y que se unió en el agradecimiento a la universidad y a la calidad de docentes”.

Por su parte, la encargada de la Academia de Emprendimiento e Innovación de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción y quien fuera reconocida por el municipio como Mujer Destacada de la Comuna, en la categoría Liderazgo Juvenil, Camila Jarpa, agradeció la invitación, ya que fue la única representante de la Escuela de Trabajo Social, lo que consideró un privilegio. Destacó la oportunidad “de hacerse parte del modelo educativo que considera la opinión del estudiante no solo en su etapa de formación sino también en su desarrollo profesional para poner en valor nuestra experiencia laboral y lo que podemos ofrecer como actores clave dentro de la red”.

Noticias UBB