Publicado el 20 de junio del 2023

Estudiantes de Enfermería realizan sesión educativa a agrupación de Monitoras HTA

Por Noticias UBB
Etiquetas: Enfermería, FACSA

La iniciativa, que se desarrolló en la Junta de Vecinos Óscar Bonilla de Chillán, fue realizada gracias a la adjudicación de un fondo de Vinculación con el Medio UBB por parte de la académica Mg. Aurora Henríquez Melgarejo, a cargo de la asignatura Educación permanente en salud”.

Por Daniela Espinoza.

En el marco de los resultados de los Fondos Iniciativas de Vinculación con el Medio Bidireccional UBB, Convocatoria 2023-1, recientemente adjudicado por la académica del Departamento de Enfermería, Mg. Aurora Henríquez Melgarejo, es que un grupo de alumnas de la carrera de Enfermería, específicamente de la asignatura Educación permanente en salud”, realizaron una jornada de autoayuda a la agrupación de Monitoras HTA (hipertensión arterial), del Cesfam Violeta Parra, en la sede de la Junta de Vecinos Óscar Bonilla de Chillán.

Para esta iniciativa, dividimos el curso en ocho grupos y a cada uno le fue asignado una organización. En este caso, trabajamos con mujeres que buscaban profundizar temas del área cardiovascular: qué es una crisis hipertensiva, cómo hacer algunas atenciones, reconocer o poder colaborar con educación en su comunidad, entre otros. En función de eso, las estudiantes se reunieron con ellas para conocer sus temas de interés y luego ahondar en esa área por medio de un plan de intervención de seis sesiones”, señaló la académica Mg. Aurora Henríquez.

Para nosotros como carrera de la FACSA es muy relevante generar estos espacios educativos, de entrega de información y de desarrollo de habilidades que puedan ser integradas como nuevo conocimiento. Esto para nosotros es una sesión educativa, un proceso de formación para la comunidad. No es contenido extenso, porque la idea es que se profundice y no queden dudas al respecto. Rescatar desde lo que ya saben y aumentar su volumen de conocimiento es uno de los principales objetivos, resaltó la profesional a ca

Noticias UBB