Publicado el 18 de agosto del 2023

Presentaciones de anteproyectos y workshops fueron parte de la Semana DAU 2023

Por Noticias UBB
Etiquetas: FARCODI, Postgrados

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU), programa de postgrado de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB, organizó la denominada Semana DAU versión 2023. Las actividades contemplaron en una serie de presentaciones de los anteproyectos de tesis de los alumnos(as) de DAU, así como de workshops.

Por Francisco Darmendrail, periodista de Farcodi.

La denominada Semana DAU se desarrolla cada fin de semestre, cuyo objetivo es reunir a la comunidad del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, cuerpo académico y doctorantes, en torno a un programa de actividades relevantes. El presente semestre, el programa contó con presentaciones de proyectos de tesis de estudiantes de segundo año, siendo evaluados a través de un examen de cualificación, cuya comisión está compuesta por docentes internos y externos del doctorado.

Por otro lado, los alumnos presentaron sus primeros avances de propuesta de tesis los estudiantes de primer año que ingresaron en marzo 2023. Junto con ello, el programa de la semana contó con la realización de 2 workshops y 3 coloquios. Los workshops de revisión sistemática de literatura y de diseño de estructuras de madera se orientaron al trabajo aplicado. Los coloquios sobre confort y pobreza energética; vivienda industrializada; y planificación para la vida urbana, se orientaron a generar discusión y reflexión transversal sobre cada tema. Finalmente, hubo charlas y avances de tesis doctorales que completaron el programa.

Respecto a la importancia de la actividad, la directora del programa de doctorado, la  Dra. Maureen Trebilcock Kelly destacó la convocatoria de  las actividades planificadas , “ Hubo  una activa participación de los doctorantes,  además de la calidad de los coloquios, puesto que permitieron observar la gran calidad de investigación que se está realizando en la UBB” puntualizó.

Noticias UBB