Publicado el 21 de agosto del 2023

Capacitación sobre Diversidad Sexual organizada por CETI UBB y OSE

Por Noticias UBB

El jueves 10 de agosto se desarrolló una capacitación sobre Diversidad Sexual. Actividad organizada por el Observatorio Social de la Educación (OSE) en conjunto con el Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios de la Universidad del Bío-Bío (CETI- UBB)

Por Francisco Darmendrail, periodista de Farcodi.

La actividad se desarrolló en sala Multiuso de CETI UBB, instancia que contó con la exposición de Gonzalo Salgado Bello, psicólogo del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Ejecutada por la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Ilustre Municipalidad de Concepción, dirigida a todos los integrantes del OSE.

Gonzalo Salgado Bello, en su calidad de relator de Capacitación sobre Diversidad Sexual, expresó que en la sesión efectuada se trabajó con profesionales de la región, hablando sobre la prevención en materia de violencia de género; “Creo que es importante el trabajo que realiza el CETI UBB, en traer profesionales con el fin de tener una perspectiva de género necesaria en el proceso de formación de crecimiento a nivel país” aseguró. Agregó que la jornada sirvió de aprendizaje, permitiendo conocer realidades a través del presente taller.

En tanto el profesor Mg. Pablo Gaete Villegas, Director Regional Sede Biobío de Balmaceda Arte Joven Biobío   y Presidente del Observatorio Social de la Educación,  organismo asociado a la Línea de Educación de CETI UBB , comparte sus impresiones de la capacitación efectuada; “Hemos estado desarrollando desde hace unos años diversas actividades, con el fin de difundir la problemática de la educación en nuestra región, así como las temáticas que preocupan a las comunidades educativas en el territorio” aseguró. Enfatizó que se realizó un taller sobre diversidad, género, así como lenguaje inclusivo. Temáticas que están con mucha preocupación en las comunidades, educadores y los alumnos, lo que ha generado interés, finalizó.

Noticias UBB