Publicado el 31 de agosto del 2023

Nueva versión del Encuentro Regional de Ñuble pone el foco en descentralización y transparencia

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Coincidentemente con el quinto aniversario de la creación de la Región, el miércoles 6 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Regional de Ñuble, ER Ñuble 2023, organizado por la Universidad del Bío-Bío en conjunto con el Gobierno Regional y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, CorÑuble. La jornada se desarrollará bajo el título Estado descentralizado y transparente: Los desafíos surgen desde las regiones y contempla dos mesas de conversación moderadas por la periodista Carolina Urrejola.

El ERÑuble 2023 tendrá lugar en el Teatro Municipal de Chillán y parte a las 10 horas con el panel Radiografía regional: Resultados del pulso de la economía, bienestar y salud mental de los ñublensinos, en el que participarán el gobernador regional Oscar Crisóstomo Llanos, el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y el presidente de CorÑuble Patricio Poblete Caro. El programa continúa con el panel ¿Cómo avanzar en descentralización? Esa es la cuestión …, en el que la prorrectora Julia Fawaz Yissi, el director del Centro de Estudios Regional de la Universidad Austral de Chile Egon Montecinos Montecinos y el director de Estudios de Chile Transparente y director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco Emilio Moya Díaz debatirán sobre descentralización, transparencia y desarrollo.

Autoridades de las instituciones organizadoras han destacado la importancia y pertinencia del tema central del ER Ñuble 2023, subrayando que la descentralización y la transparencia son dos aspectos clave, que deben ir unidos. Asimismo, han relevado la instancia como un espacio de reflexión, conversación y colaboración.

El Encuentro Regional Ñuble es una actividad gratuita y cuenta con el apoyo del diario La Discusión y el Teatro Municipal de Chillán. Quienes deseen participar deben inscribirse en la página web www.goredenuble.cl.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl