Publicado el 01 de septiembre del 2023

Rector y Tesorero General de la República abordaron oportunidades de colaboración interinstitucional

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Un encuentro protocolar con el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla sostuvo el tesorero general de la República Hernán Nobizelli Reyes, el miércoles 30 de agosto. El personero concurrió a la sede Concepción acompañado por el tesorero regional Cristian Astudillo González y el jefe de la División de Cobranza Aquiles Jara Veloso, en el marco de una política de fortalecimiento de la vinculación con la comunidad y el mundo académico y de información del quehacer de la Tesorería General de la República (TGR).

La comitiva fue recibida, además del Rector, por la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales Dra. Elizabeth Grandón Toledo, la jefa de carrera de Contador Público y Auditor Mg. Valentina Sanhueza Moena y el académico Jaime Landaeta Bahamonde.

En la oportunidad Hernán Nobizelli destacó el interés de la TGR por acercarse y trabajar con las instituciones de educación superior en temas de interés común, más allá de su participación en los consejos de la sociedad civil que impulsa el organismo. En esa línea manifestó la disponibilidad de la institución para recibir estudiantes en práctica y atraer a egresados o egresadas destacados/as de carreras afines, así como a colaborar en el desarrollo de investigaciones y propuestas en torno a las materias que abarca la Tesorería. Planteó asimismo la posibilidad de ofrecer charlas informativas sobre la labor de la TGR y temáticas asociadas.

Por su parte el rector Umaña valoró la disposición de la Tesorería General de la República y los alcances de la cooperación entre instituciones públicas, señalando que cuando están trabajan colaborativamente se fortalece la acción del Estado y el servicio a la ciudadanía. Sin dejar de lado el trabajo con instituciones y organismos privados, hay una afinidad y un beneficio público innegable. Además, cuando estos lazos de desarrollan a nivel regional aportan también a la descentralización, dijo.

La autoridad universitaria destacó la presencia de la UBB en dos regiones y el interés de potenciar la relación bidireccional con actores del Biobío y de Ñuble, particularmente en momentos en que la Universidad enfrentará un nuevo proceso de acreditación.

Al término de la reunión, se acordó la formulación de una agenda de trabajo, con acciones a corto y mediano plazo. La iniciativa quedó a cargo de la decana de la FACE y del tesorero regional.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl