Publicado el 27 de noviembre del 2023

Más de 500 asistentes congregó la corrida Color UBB en vibrante jornada

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE, GORE, Ñuble, Rector

El rector Dr. Benito Umaña Hermosilla dio la largada a la corrida que consideró circuitos de 1,5 y 4,8 kilómetros de distancia en el cuadrante céntrico de Chillán. Deporte, música, color y mucha energía fueron la tónica de la jornada deportiva enmarcada en la iniciativa “Activa tu Domingo” del Gobierno Regional de Ñuble.

El rector Dr. Benito Umaña destacó la alta convocatoria y el entusiasmo de la comunidad que concurrió en gran número hasta la explanada de la Gobernación Regional. “Este evento fue organizado para fomentar la actividad física en familia y ha sido un auténtico éxito. Queremos promover la importancia de pasar tiempo de calidad juntos, mientras adoptamos hábitos de vida activos y saludables. Es realmente confortante constatar la alegría y la energía de todas y todos quienes han respondido a esta invitación de nuestra UBB”, comentó.

El gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos, también participó en la corrida y valoró el compromiso de la UBB con la práctica del deporte, que tributa a la salud física y mental de las personas. “Las personas, las familias, tiene que disfrutar la ciudad, caminarla, que las calles se abran al esparcimiento, que sea algo lúdico, que nos permita salir y además hacer un poco de deporte”, señaló.

El subdirector de Desarrollo Estudiantil (s) Eduardo Lorenzen destacó el esfuerzo colaborativo que demandó la corrida. “Vivimos una muy bonita y colorida jornada de deporte, recreación y fraternidad, organizada entre la DDE y Comunicación Estratégica, con la participación activa y motivada de un importante número de funcionarios y funcionarias de ambas direcciones y estudiantes de diversas carreras. Consideramos fue una actividad exitosa, con un importante marco de público, pero sobre todo, con un muy buen ambiente que apuntó sin duda al objetivo de promover la actividad física y aportar al cuidado de la salud mental”, ilustró.

El jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo del Pino destacó la alta convocatoria y vislumbró la posibilidad de replicar la experiencia dado el éxito de la actividad. “Esta corrida se enmarca en el programa “Activa tu Domingo” del GORE de Ñuble y nosotros hemos creído importante apoyar esta actividad para que la comunidad participe. En términos de organización, creemos que ha sido un éxito ya que cuando lo anunciamos, el primer día ya teníamos entre 120-125 inscritos. Es importante que la población de Chillán se dé cuenta de que la actividad física, el deporte y la recreación es muy importante”, precisó.

En tanto, el jefe del Área de Proyectos de la DDE sede Chillán, Antonio Ruiz Sumaret, señaló que la actividad también obedece al interés por abrir la UBB a la comunidad y vincularla con las familias. “La corrida también busca promocionar la salud física y mental, ese es el gran desafío, por intermedio del deporte ayudar a mejorar la salud mental con un pequeño grano de arena. Las Color Run tienen como característica una explosión de colores, y la comunidad, por intermedio de la música y la entretención, pueden tener un momento de mucha entretención y alegría”, acotó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015