+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de diciembre del 2023

Secretarias UBB recibieron saludos y reconocimiento de la comunidad universitaria

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El afecto y el reconocimiento de la comunidad universitaria recibieron las secretarias de la UBB con motivo de la celebración de su día profesional, el 3 de diciembre. En nombre de la institución, la Dirección de Recursos Humanos las invitó a un encuentro de camaradería en torno a un café, el que se llevó a cabo el lunes 4 en el casino de la sede Concepción y se replicó al día siguiente en el Campus Fernando May.

En la oportunidad, el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla valoró su labor y reconoció su compromiso y aporte profesional y humano al desarrollo de la Universidad.

En el Campus penquista hizo también uso de la palabra, la presidenta del Círculo de Secretarias de la sede Ingrid Troncoso Monsalve, quien recordó a sus colegas que le antecedieron en el cargo, algunas de las cuales hoy se encuentran jubiladas. Agradeció asimismo el permanente apoyo institucional a las actividades impulsadas por el Círculo, así como la colaboración y apoyo de las socias. Relevó igualmente el rol de las secretarias, tanto en términos laborales como en la atención de estudiantes y en las actividades cotidianas: A veces, somos psicólogas o tías, comentó.

En la sede Chillán, la prorrectora Mg. Julia Fawaz Yissi agradeció el profesionalismo de las secretarias, quienes no solo contribuyen con su labor eficiente, sino también en la generación de un ambiente agradable y acogedor en los diferentes espacios donde se desempeñan.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Secretarias de la sede, Loreto Jorquera Toro, valoró el trabajo que las secretarias de distintas generaciones han aportado a la Universidad. Asimismo, rememoró vivencias de su niñez vinculada a la institución, toda vez que su madre, María Eugenia Toro, fue la primera secretaria de la sede Ñuble de la Universidad de Chile en 1966.

Además de la celebración institucional, las integrantes del Círculo de Secretarias de Concepción disfrutaron, el mismo lunes 4, de una actividad de evaluación y planificación, mientras que sus pares del Círculo de la sede Chillán hicieron lo propio el pasado viernes 1.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024