Publicado el 17 de enero del 2024

Profesoras/es en formación realizan microclases en liceos de San Carlos y San Ignacio

Por Noticias UBB

Un total de 52 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés y 35 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, de nuestra Facultad, realizaron microclases en el Liceo Violeta Parra de San Carlos y en el Liceo Manuel Ortiz de San Ignacio, respectivamente.

Por Karyn Pradenas.

Las instancias dirigidas a los cursos de primero básico a segundo medio fueron organizadas por la académica. Dra. Juana Castro Rubilar y se efectuaron en el contexto de las asignaturas de Currículum Educacional y Didáctica General.

Según explicó la académica a cargo, Dra. Juana Castro Rubilar, se trata de la primera experiencia de clases en contextos reales “planificadas para cada curso que se atendió, por parte de las y los profesores en formación durando cada una 90 minutos”. Además, junto con llevar a efecto la planificación curricular “las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de una jornada de reflexión pedagógica, con las y los docentes de los establecimientos respecto de la experiencia, analizando la experiencia”, detalló la académica UBB.

Por su parte el director del Liceo Violeta Parra de San Carlos, Rodrigo Suazo, valoró esta experiencia que vivieron las y los estudiantes como parte de su proceso formativo lo que “como Liceo nos revitaliza y nos motiva. Asumimos el desafío de acoger y darle espacio a las y los estudiantes para que se puedan desarrollar estas microclases, por lo que valoro esta comunión con la Universidad y son instancias que nos gustaría que se repitieran muchas veces, porque nos permiten también como liceo a refrescar los aprendizajes y la metodología”, señaló.

Noticias UBB