Publicado el 18 de enero del 2024

Académico Hugo Lira aporta su experiencia en la Mesa Técnica de Orientación del MINEDUC

Por Noticias UBB

El académico del Departamento de Ciencias de la Educación de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Hugo Lira Ramos, fue convocado como experto para formar parte de la “Mesa Técnica de Orientación”, organizada por la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC.

Por Karyn Pradenas.

Según explicó el profesor Lira, esta instancia, que continua con su proyección este 2024, se enmarca dentro del proceso de Actualización de las Bases Curriculares de 1° básico a 2°medio “como una modalidad de trabajo para optimizar la Orientación Educacional en el país en la Formación Inicial Docente y el sistema escolar, por ser un componente curricular obligatorio y clave para el desarrollo humano integral”.

Esto se encuentra en sintonía con el proceso de ajustes curriculares en la asignatura de Orientación Educacional y Convivencia Escolar que lleva a cabo el Área de Formación Pedagógica y las acciones de vinculación bidireccional con el medio de la Red de Orientación Educacional UBB. Esta última se encuentra al alero del Departamento de Ciencias de la Educación y la Unidad de Prácticas Pedagógicas y Vinculación con el Medio de la FEDUH.

La participación del profesor Lira Ramos en esta Mesa Técnica resalta su experiencia y conocimiento en el campo de la Orientación Educacional, contribuyendo así al enriquecimiento del debate y al diseño de políticas educativas que promuevan el desarrollo integral de las/os estudiantes.

Para el académico participar en esta mesa significa “un reconocimiento a mi trayectoria profesional y una oportunidad para aportar a la potenciación de la Orientación Educacional en la formación inicial y continua de esta área, en equipo con los colegas de nuestra Facultad que colaboran desde un enfoque interdisciplinario e inclusivo a esta misión».

Noticias UBB