Publicado el 18 de enero del 2024

Fondart Regional UBB continuará potenciando Artes Visuales, Artesanías y Ciencias en Ñuble

Por Noticias UBB

La académica del Departamento de Artes y Letras de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Dra. Tania Faúndez Carreño, se adjudicó por segunda vez el importante proyecto denominado: “Atracciones: II Encuentro de Artes Visuales, Artesanías y Ciencias en la región de Ñuble», folio 705083, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2024.

Por Karyn Pradenas.

La iniciativa busca generar instancias de diálogo entre investigadoras/es as y científicas/os (8) de la Universidad del Bío-Bío, Región de Ñuble, 4 artistas visuales y 4 artesanas/os de Ñuble con el objetivo de fomentar la divulgación científica a través de la creación artística y artesanal. Sumando a artistas de la danza, la música y a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, quienes aportan con sus declamaciones poéticas en cada una de las inauguraciones de las exposiciones.

La académica valoró el haberse adjudicado nuevamente la segunda versión del encuentro que se desarrollará durante los meses de octubre a diciembre del 2024.

“Haberme adjudicado por segunda vez el Fondart Regional «Atracciones» es muy importante para mí, ya que le da continuidad a un proyecto que comenzó el 2023 y que aúna a muchos/as creadores/as e investigadores/as de la región de Ñuble”, señaló la académica de la Facultad de Educación y Humanidades.

La Dra. Tania Faúndez agregó que “los nuevos aportes de esta segunda versión es que está pensada con perspectiva de género, por lo menos a nivel de las creadoras (artesanas y artistas visuales), ya que el proyecto «Atracciones» dialoga con lo que solicita la SEREMI de Ciencia y Tecnología, como la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, que es dar visibilidad a las investigadoras y creadoras de la región de Ñuble”.

Investigadores

Como investigadores/as invitados/as al proyecto participarán desde nuestra Facultad la Dra. Nelly Lagos San Martín, la Mg. Rosario Heredia Sacio y el Dr. Cristóbal Bravo Ferretti.

De la Facultad de la Salud y de los Alimentos se suman: la Mg. Bárbara Farías Fritz y la Dra. Norelis Mendoza.

Desde la Facultad de Ciencias Básicas participarán: el Dr. Cristian Villavicencio Reyes, el Dr. Aníbal Coronel Pérez y la Dra. Marcela Vidal Maldonado.

Noticias UBB