Publicado el 19 de enero del 2024

Ediciones UBB ofrece sus publicaciones en Librería Qué Leo

Por Noticias UBB

• Un total de 28 títulos están disponibles para la comunidad en este céntrico y concurrido espacio. Es un logro más, con el fin de dar a acercar los conocimientos al público.

Tras un ajetreado 2023 con participaciones en ferias literarias, la Editorial Universidad del Bío-Bío formaliza su contrato de consignación con la librería Qué Leo, en Chillán. Esta alianza beneficia la llegada más expedita al público, de 28 publicaciones con el sello UBB, tanto de académicos de sus distintas facultades, como de externos. Además, se sumarán nuevos títulos, conforme se incorporen a los anaqueles de Ediciones UBB.

Por Catalina Garcés Rondanelli.

Hernán Barría, Director de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, manifiesta su satisfacción por seguir avanzando en la senda de acercar el conocimiento a la comunidad.

“En Concepción también tenemos convenio con una librería y ha sido una plataforma importante para nuestros libros. Además, durante todo el año participamos en ferias en distintas ciudades, así que compartimos con otras editoriales universitarias. Esperamos que también en Ñuble se nos vayan abriendo más puertas como ésta. Es parte de la misión que asumimos en la UBB desde 1998, cuando se conformó Ediciones UBB”, expresa.

Precisamente, en la capital del Biobío tienen un lazo con Librería del Parque, que se ubica en la Biblioteca Municipal de Concepción. Además, durante 2024 se podrían materializar conversaciones que ya han comenzado con otras firmas, en ambas ciudades. En el caso de Qué Leo, es específicamente con la sucursal Chillán.

Mauricio Frías, dueño del local, reconoce su alegría por esta alianza con Ediciones UBB, pues sustenta su llegada al público lector, con contenidos más especializados.

“Por la importancia que tiene la Universidad el Bío-Bío en términos de avances, resulta aún más trascendente esta alianza con Ediciones UBB, que tiene libros más técnicos, de autores regionales. Creemos, en definitiva, que nuestra librería responde a una universalidad, esto quiere decir que no somos una librería de nicho, sino que siempre tratamos de hacer nuestro catálogo lo más amplio posible, porque nuestro público también lo es. Nos enriquece notablemente”, comenta.

Entre el 22 de enero y el 26 de febrero, la Universidad del Bío-Bío tiene su receso de verano, por lo que la visibilización de este acuerdo entre Ediciones UBB y Qué Leo es muy oportuno para que la comunidad acompañe sus jornadas estivales con interesantes lecturas.

Noticias UBB