Publicado el 25 de marzo del 2024

Decana Dra. Fancy Castro Rubilar destaca en la elaboración del informe “La Docencia Cambia Vidas”

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: Educación, FEDUH

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar fue parte de la comisión de expertas/os de Universidades CRUCH que elaboró el informe “La Docencia Cambia Vidas”.

El Documento, entregado el pasado 21 de marzo al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, contiene 24 propuestas para el fortalecimiento de la Formación Inicial Continua y Docente en las universidades y el sistema educativo.

“Presidir la comisión de marcos regulatorios y ser parte de la elaboración de este informe a solicitud de nuestro Rector, significó un gran compromiso con la excelencia educativa. Cada propuesta presentada refleja nuestra determinación de elevar el estándar de la formación docente en Chile y la necesidad de un cambio transformador”, señaló la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar.

Presentación del Informe

Durante la tarde, en una actividad que contó con la presencia de la senadora Yasna Provoste, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, el superintendente de Educación Superior Mauricio Farías, entre otros invitados/as, se destacó la relevancia del documento el que también fue entregado a Orellana.

En el encuentro, además, se realizó un panel conformado por expertas y expertos de la Comisión de Fortalecimiento de Pedagogías CRUCH, oportunidad en la Decana de la FEDUH UBB expuso sobre la relevancia del trabajo realizado, en relación con la admisión, retención y financiamiento de la formación inicial docente (FID).

Informe La docencia cambia vidas

Karyn Pradenas Cisternas