Compañerismo, trabajo y amistad son las palabras que mejor definen a la banda Sonhoras de Volar, la nueva agrupación musical de la Universidad del Bío-Bío.
Estudiantes de diversas carreras de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío decidieron unirse a través de la música luego de conocerse en la semana de inducción realizada en el Campus. De esas primeras conversaciones nació Sonhoras de Volar, hace tres meses.
Cabe destacar que la banda fue fundada por cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, sin embargo, ya cuentan con nueve inetgrantes, los que esperan pronto dar a conocer su trabajo en actividades masivas.
La banda está integrada por José Carreño, de Ingeniería Comercial; Néstor Soto, de Ingeniería Civil Mecánica; Jacob López, de Ingeniería Civil Mecánica; Joaquín Castillo, de Ingeniería Civil Mecánica; Rodrigo Fierro, de Ingeniería Estadística; Mauricio Gutiérrez, de Ingeniería Civil Mecánica; Carlos Castillo, de Ingeniería Civil Industrial; y Carlos García, de Ingeniería Comercial; y Sebastián Ramírez, de Ingeniería Civil Mecánica.
Los estudiantes realizan sus ensayos en Espacio 1202 un lugar de encuentro para la música que fue recientemente equipado por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación para incentivar el desarrollo artístico de los jóvenes de nuestra Universidad. Según expresaron, el lugar los cobija desde su formación y se convirtió no sólo en un lugar de práctica sino donde encuentran el equipamiento y el apoyo técnico necesario para poder expresar su arte.
Sonhoras de Volar se destaca por tener un estilo asociado a la nueva cumbia chilena, inspirados por bandas nacionales como Chico Trujillo o Villa Cariño, incorporando a su repertorio musical sonidos más frescos y modernos.