Publicado el 23 de diciembre del 2015

UBB distinguió a sus deportistas destacados

Por Valentina Álvarez Araya

La identidad y cariño que tienen los jóvenes por su Universidad, además de los resultados obtenidos destacó el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Francisco Pino, durante la ceremonia de premiación a los deportistas destacados de 2015.

Asimismo, subrayó que los deportistas destacados fueron elegidos por sus pares, relevando no sólo sus resultados en la disciplina sino sus cualidades humanas y valóricas.

Este año los ganadores del Torneo Mechón UBB fueron los equipos de Ingeniería Civil Industrial, en básquetbol; Ingeniería Civil, en vóleibol; Ingeniería Civil Mecánica, en tenis; Bachillerato en fútbol; e Ingeniería Civil Eléctrica, en tenis de mesa.

Los deportistas destacados de la Universidad fueron: Boris Gómez, de ingeniería Civil Industrial, en taekwondo; Aaron Muñoz, de Ingeniería Eléctrica, en karate; Javier Inostroza, de Trabajo Social, en tenis de mesa; Daniela Parada, de Ingeniería Civil Industrial, en andinismo damas; Lucas Zapata, de Ingeniería Civil en Automatización, en andinismo varones; Luis Toro, de Ingeniería en Construcción, en ajedrez; Rocío Gatica, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, en vóleibol damas; Marco Mella, de Ingeniería Civil Mecánica, en vóleibol varones; Cristina Pincheira, de Ingeniería Civil Industrial y Josué Palma, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, en halterofilia; Michel Riveros, de Ingeniería civil Industrial, en Rugby; Felipe Gómez, de Arquitectura, en atletismo; Carmen Pereira, de Diseño Industrial, en básquetbol femenino; Ignacio Riquelme, de Ingeniería Civil Mecánica, en básquetbol varones; Jonathan Rodríguez, de Ingeniería estadística, en fútbol Varones; y Yhisleyn Lara, de Ingeniería en Computación e Informática, en fútbol damas.

En la ocasión, también se distinguió a Carla Faúndez, ingeniero comercial de la UBB, por su participación en la Rama de Vóleibol damas desde el año 2010, llegando a integrar la selección de la Universidad como remachadora de centro del equipo y lograr excelentes resultados en los campeonatos de la Asociación de Vóleibol de Concepción y de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).

Igualmente, se reconoció a las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes dieron sus primeros pasos en Remo en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de San Pedro de la Paz, impulsado por el Ministerio del Deporte y obtuvieron medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015, realizados en Toronto, Canadá.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185