Publicado el 20 de abril del 2014

Diplomado en Tecnologías de la Información para la Enseñanza y el Aprendizaje dio inicio a primera versión

Etiquetas: Diplomado
profesores e invitada

Académicos del Diplomado junto a la expositora Brenda Lara Subiabre

Brindar una capacitación especializada en el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación para su integración efectiva al ámbito educacional, con una visión crítica, ética e inclusiva, de acuerdo a los requerimientos de las políticas nacionales vigentes, aparece como el principal objetivo del Diplomado en Tecnología de la Información para la Enseñanza y el Aprendizaje, dirigido por la académica Dra. Nancy Castillo Valenzuela del Departamento de Ciencias de la Educación.

La ceremonia inaugural se desarrolló en dependencias de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, en el Campus La Castilla.

El Programa, destinado a profesionales de la educación, tiene como objetivos específicos que los participantes logren Integrar las TIC de acuerdo a modelos de innovación curricular, requerimientos de Estándares TIC y nuevas formas de trabajo demandadas por la sociedad de la información; Relevar el trabajo colaborativo con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación; Propiciar habilidades de indagación en Informática Educativa; Potenciar el pensamiento crítico respecto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación desde una perspectiva ética e inclusiva, y Elaborar proyectos de innovación educativa (pedagógica) sobre la base de TIC.

Estudiantes

Estudiantes del Diplomado junto a la coordinadora del programa Dra. Nancy Castillo.

En la oportunidad, el decano de la facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, brindó la bienvenida a los estudiantes y destacó el esfuerzo de los académicos de la UBB por brindar alternativas de formación y perfeccionamiento para los profesionales de la Educación de la zona y regiones aledañas.

Brenda Lagos

Académica Brenda Lara Subiabre,de la Universidad de Los Lagos.

La actividad consideró una clase magistral a cargo de la académica de la Universidad de Los Lagos, Brenda Lara Subiabre, denominada “¿Qué demanda la sociedad a los profesionales de la educación en materia de TIC?”.   En ella, la académica se refirió al rol que le cabe asumir al profesorado frente a los nuevos escenarios educativos y las problemáticas que surgen como producto de la relación que establecen los jóvenes con las tecnologías digitales y su participación en la sociedad actual.