Publicado el 29 de julio del 2024

Rector UBB recibió a nuevo director de la Honorable Junta Directiva

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Rectoría

El rector Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto a la secretaria general de la Universidad, Romina Bazaes Muñoz, se entrevistó con el nuevo director de la Honorable Junta Directiva, Juan Antonio Señor Ledesma, destacado profesional que se desempeñó como Seremi de Hacienda de la Región del Biobío entre 2017 y 2018. Asimismo, el Rector agradeció el aporte realizado por la directora Gina Pagliotti Balotta, quien se aleja del cargo.

El rector Dr. Benito Umaña agradeció el tiempo y el compromiso de la exalumna de Ingeniería Civil Industrial Gina Pagliotti Balotta, quien deja el cargo de directora de la Junta Directiva. “En nombre de toda la comunidad universitaria, expreso nuestro más profundo agradecimiento a Gina Pagliotti por su valiosa contribución y dedicación, que ha sido fundamental en el desarrollo y avance de nuestra institución”, aseveró.

Asimismo, el Rector valoró la disposición del nuevo director Juan Antonio Señor. “El compromiso que cada director y directora demuestra en sus funciones, evidencia el liderazgo y visión que imprimen para que nuestra Universidad mantenga altos estándares de excelencia”, comentó.

En tanto, el ingeniero comercial Juan Antonio Señor Ledesma, valoró el nombramiento y la confianza depositada por la Universidad. “Es un honor que me hayan seleccionado para ser parte de la Honorable Junta Directiva. Lo digo con mucho orgullo, porque en mi trayectoria profesional he desarrollado múltiples proyectos y he desempeñado diversas funciones, tanto en el sector público como en el mundo privado; estimo que se ha valorado esa experiencia y desde esa perspectiva buscaré aportar”, describió.

En su amplia trayectoria, el director Juan Antonio Señor se ha desempeñado como director de la Secretaría de planificación comunal de la Municipalidad de Tomé (2016), Seremi de Hacienda del Biobío (2017-2018), presidente de la Cámara de Comercio de Tome (2008-2016), presidente de la Federación Regional de Comercio Detallista Región del Biobío, Fecomtur (2010-2016), miembro del directorio de la Confederación Nacional de Comercio y Turismo, Confedech (2014-2016) y (2019-2023), vicepresidente de Fecomtur (2017-2020), presidente de la Federación Regional de Cámaras de Comercio, Turismo y Servicios del Biobío (2021-2023), miembro del Directorio de la Corporación de Desarrollo del Biobío (2019-2021), docente de Finanzas Públicas del Diplomado en Políticas Públicas UCSC (2018, 2019, 2020), docente de la asignatura taller de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Empresariales UBB (2019).

El director Juan Antonio Señor indicó que el haber desempeñado funciones tanto en el sector privado como en el ámbito público le ha dotado de una visión integral para la toma de decisiones y la identificación de oportunidades. “Debemos ser capaces de pensar oportunidades para el desarrollo de la Universidad y la comunidad, porque la Universidad no es un ente extraño, por el contrario, está inserta en dos regiones y debe aportar al desarrollo económico, cultural y social, con todo el conocimiento del que dispone. Además, estimo que quienes hemos tenido la oportunidad de convertirnos en profesionales le debemos mucho a nuestro país y tenemos la responsabilidad de retribuir”, reflexionó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015