Publicado el 02 de agosto del 2024

Rector se reunió con representantes de Facultad ante la Asociación de Académicos de Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera

Una reunión con el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y el vicerrector académico Dr. Sergio Vargas Tejeda sostuvieron la/os nuevos delegados de Facultad ante el consejo directivo de la Asociación de Académicos de la sede Concepción (AA), el lunes 29 de julio. En la oportunidad conversaron sobre temas de interés institucional y académico.

La/los nuevos representantes de Facultad son Mónica Caniupán Marileo, de la Facultad de Ciencias Empresariales, Johan Guzmán Díaz, de Ingeniería, Jorge Acevedo Alegría, de Educación y Humanidades, Víctor Manuel Mora Padrón, de Arquitectura, Construcción y Diseño, y Luis Firinguetti Limone, de Ciencias. Al encuentro con el Rector concurrieron junto con la directiva de la AA, conformada por Juan Carlos Parra Márquez -quien la preside-, Ricardo Pávez Fuentes y Jorge Gatica Sánchez

Parra Márquez comentó que los nuevos delegados fueron recientemente elegidos por los y las socias de la AA de la respectiva Facultad, con el propósito de representar la realidad de su unidad e informar a sus pares del accionar de la asociación. El dirigente recordó, además, que la incorporación de delegados/as por cada una de las cinco facultades con presencia en Concepción en el consejo directivo de la AA, está establecida en los estatutos de la organización. La reciente elección nos permite cumplir lo dispuesto en la normativa por primera vez después del período de pandemia, advirtió Parra.

El rector Umaña, en tanto, valoró la disposición de los nuevos representantes y reconoció el rol de las organizaciones estamentales en el quehacer institucional, más aún de cara a la implementación de los nuevos estatutos orgánicos de la Universidad.

Al término de la reunión, la y los participantes relevaron la importancia de estas instancias de diálogo y compartieron la común voluntad de contribuir al desarrollo de la UBB desde sus distintos roles.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl