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Publicado el 02 de diciembre del 2024

Realizan Primer Encuentro Nacional de Investigadores en Feedback Correctivo L1 y L2 

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH
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El pasado 25 de noviembre, el Departamento de Artes y Letras de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío organizó el Primer Encuentro Nacional de Investigadores en Feedback Correctivo L1 y L2, un espacio único destinado al intercambio de conocimientos y experiencias sobre esta temática fundamental en el ámbito de la lingüística y la educación.

El evento tuvo como conferencista principal al destacado investigador Dr. Hossein Nassaji de la Universidad de Victoria, Canadá, conocido a nivel mundial por sus contribuciones en el ámbito de la Lingüística Aplicada. Su conferencia titulada “Advances in research on written corrective feedback for language learning” ofreció un profundo análisis de los avances más recientes en la investigación sobre el feedback correctivo escrito y su impacto en el aprendizaje de lenguas, brindando valiosas herramientas y perspectivas para las y los asistentes.

Además, el encuentro contó con la participación de investigadores de distintas universidades del país, quienes compartieron sus estudios y hallazgos en ponencias que abordaron diversos enfoques teóricos y prácticos sobre el feedback correctivo en lenguas maternas (L1) y segundas lenguas (L2) y la retroalimentación escrita en distintas disciplinas.

Este encuentro fue liderado por la académica Dra. Belén Muñoz, en el marco del proyecto ANID Fondecyt de Iniciación N°11230546, del Fondo de Docencia FDD2024, el Grupo de Investigación en Educación e Interculturalidad, del Grupo de Investigación NIABA y de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura de la UBB.

La Dra. Belén Muñoz destacó la importancia del apoyo recibido por parte del Departamento de Artes y Letras “subrayando así el compromiso de esta Unidad con la promoción de iniciativas que fomenten la creación de espacios de intercambio investigativo de alta calidad. Este apoyo es crucial, ya que no solo impulsa el desarrollo profesional y académico continuo de los académicos y estudiantes, sino que también la creación de redes académicas entre los participantes”.

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Karyn Pradenas Cisternas

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