+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de noviembre del 2013

Estudiantes secundarios y universitarios mostraron sus destrezas en ExpoRobótica UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Ochenta alumnos de enseñanza media y 30 universitarios de la región del Biobío participaron con sus robots en la ExpoRobótica 2013 que se realizó en el gimnasio de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío.

Los colegios ganadores en las distintas categorías fueron Los Acacios, en Novatos; Santa Bernardita, en Peso Ligero; Adventista, en Peso Mediano; y Pedro de Oña, en Peso Pesado. En tanto, la Universidad Católica de la Santísima Concepción se quedó con el primer lugar con su robot  Hormigatron.

Los estudiantes recibieron la bienvenida a nuestra Universidad de parte del director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB. Mario Ramos. La tradicional actividad de la UBB, fue organizada por la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización y el Laboratorio CIM UBB.

La competencia se realiza desde el año 2005 y tiene como objetivo incentivar a los estudiantes en el desarrollo de las áreas de robótica móvil y automatización; además de generar un punto de encuentro y de intercambio de experiencias que beneficie a los participantes y sus instituciones.

Los Acacios

El equipo del Colegio Los Acacios obtuvo el primer lugar en la categoría Novatos, con su robot Megaman X

UCSC

Los representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fueron los ganadores en educación superior con su robot Hormigatrón.

DSC_0265 DSC_0037 DSC_0025

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024