+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de noviembre del 2013

UBB se coronó campeón de Básquetbol femenino de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El representativo de la Universidad del Bío-Bío, dirigido por el profesor Abel Vargas, obtuvo el primer lugar de la Liga de Básquetbol Femenino de Chillán, tras imponerse a Witralén B por 56 puntos contra 43 en el partido cúlmine del torneo.

Campeonas invictas se coronaron las integrantes del equipo de Básquetbol femenino de la UBB del torneo LIBAFEMCHI 2013. El equipo, dirigido por el técnico Abel Vargas, se impuso por 56 puntos contra 43 a Witralén B en el partido definitorio del torneo.

Rama Básquetbol Femenino UBB

Según explicó el entrenador, se trató de una competición intensa donde lo habitual fueron los marcadores cerrados, lo que demuestra el buen nivel de los equipos de la Liga 2013. “La UBB logró realizar un campeonato invicto, con la defensa más exitosa, permitiendo solo un promedio de 25 puntos en contra por partido. Logramos plasmar un volumen ofensivo parejo y solidario. Además, registramos un promedio de asistencia de 10 jugadoras por juego, con una rotación completa de éstas”, aseveró.

Entre las integrantes del equipo destacaron por su rendimiento Paulina Fernández, Tania Fuentes, Fernanda Rebeco, Darlyn Cerda y Camila Rubio.

El torneo contempló la participación de los equipos femeninos de la UBB, Witralén A, Witralén B, Colegio San Vicente, Colegio Concepción, Colegio Creación, Unión/Insama de San Carlos y Colegio Chillán.

Entre los próximos desafíos del equipo femenino de Básquetbol de la UBB, según comentó el profesor Abel Vargas,  se cuenta la finalización del torneo “Súperliga Femenina de Básquetbol”, competencia de carácter nacional, con participación de clubes y universidades de Santiago, Talca, Chillán y Concepción. Asimismo se vislumbran cuadrangulares y campeonatos de verano en Concepción y Chillán.

La Liga de Básquetbol Femenino de Chillán, se originó por la necesidad de contar con una competencia de modalidad todo competidor femenino en la ciudad, y se organizó sobre la base de los esfuerzos de encargados de diferentes equipos locales, junto a la disponibilidad de las dependencias deportivas de establecimientos educacionales tales como la Universidad del Bío-Bío, colegios Concepción, San Vicente, Creación, e Instituto Santa María de San Carlos.

 

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024