UBB distingue a sus mejores puntajes de ingreso 2014

IMG_4106En ambas sedes de la Universidad del Bío-Bío se realizó la ceremonia de reconocimiento a las alumnas y los alumnos egresados de enseñanza media el año 2013 y que este año se incorporaron a las carreras de nuestra casa de estudios.

En presencia de familiares, amigos y directivos de la Universidad del Bío-Bío, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a las alumnas y los alumnos egresados de la enseñanza media el año 2013, y que este año se incorporaron a nuestra casa de estudios. Ellos corresponden al puntaje de ingreso PSU más alto de sus respectivas carreras.DSC_0028

En un momento de gran solemnidad y significado, los alumnos recibieron de manos de sus respectivos directores de Escuela o jefes de Carrera el reconocimiento al mérito en esta nueva etapa, trascendente en su formación personal y profesional.

DSC_0089Frente a los padres y familiares el rector Héctor Gaete Feres, renovó el compromiso de nuestra Universidad con sus estudiantes, con el fin de que ellos cumplan su sueño de ser mejores. Ustedes, dijo, ingresaron porque son capaces, porque asumieron ese desafío y nosotros nos comprometemos a acompañarlos en ese proceso. El sueño de ser profesionales es también el nuestro, por eso que deseamos cuidarlos y ayudarlos, no solamente en los aspectos disciplinarios sino en términos personales, subrayó.DSC_0023

La máxima autoridad universitaria expresó que a la Universidad del Bío-Bío le interesa formar excelentes profesionales y buenas personas en la institución, ciudadanos que contribuyan a la sociedad, que sean líderes en el campo donde se desempeñan, que sean un aporte para superar la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Para ello, nuestros profesionales deben colaborar con el país y los formaremos integralmente para eso, para respetar a las personas.IMG_4011

Por su parte, la prorrectora Gloria Gómez Vera expresó que “como universidad trabajamos en forma muy cercana con la sensibilidad social, es por ello que consideramos que los alumnos que ingresan a nuestras aulas con los mejores puntajes, merecen ser reconocidos en su mérito. También es oportuno que sus padres sepan a qué universidad llegan, a una institución inclusiva, a la que ingresan precisamente por los méritos que ellos han obtenido. Una universidad de excelencia y calidad, cuyo rol fundamental en este momento es que ellos sepan realmente quienes somos, para que también ellos puedan internalizar todos nuestros valores, principios, visión y misión y formarse en un contexto de profesionales capacitados para el desempeño laboral, de la vida, del país y de ellos como persona”.DSC_0011

En ese contexto, agregó que “la vida universitaria sabemos que no es fácil, tiene de dulce y agraz, pero lo importante es que nosotros tenemos una acogida con los estudiantes cuando llegan durante los primeros días, el poder acogerlos nos asegura un éxito con los estudiantes. Lo bueno sería que ellos continúen siendo los primeros y si no es así, que se sumen más alumnos a ser los primeros”.

La actividad, enmarcada en el aniversario número 67 de la UBB, busca promover y generar la integración social de sus alumnos, propiciando un ambiente para que encuentren los medios económicos, de salud, deportes, de orientación y actividades de arte y cultura, que contribuyan a su formación, colaborando para que sean ciudadanos creativos, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con compromiso social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral, así lo destacó el director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales, quien enfatizó que la comunidad de la UBB es muy acogedora y tiene una red de apoyo importante a cargo de profesionales que están pendientes de los requerimientos de los jóvenes. DSC_0037

De este modo, se da cuenta del modelo educativo de la UBB, que tiene como propósito la formación integral de los estudiantes, considerando su desarrollo como persona y en la disciplina, aunando para ello en el modelo enseñanza y aprendizaje, el conocimiento, las habilidades y las actitudes.