+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de mayo del 2014

Oregon State University vislumbra intercambio estudiantil e integrar iniciativa que promueve Hábitat Sustentable

Por Noticias UBB
Escuchar noticia


La delegación norteamericana que visitó la Universidad del Bío-Bío, fue encabezada por Michele Justice, Laurence Schimleck y John Bliss, quienes destacaron el interés por potenciar un acercamiento y colaboración mutua expresado en intercambio entre estudiantes y fortalecimiento de líneas de investigación ligados a los biomateriales. Una invitación del Departamento de Ingeniería en Maderas.DSC_0047

Los investigadores de la Oregon State University, fueron recibidos por el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos, quien les dio a conocer detalles del Convenios de Desempeño en Innovación en Educación Superior del Ministerio de Educación, denominado Explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable, que involucra la formación de un consorcio internacional que atienda las demandas de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica en Biomateriales, Construcción Sustentable y Ciudad.DSC_0068

William Gacitúa, director del Departamento de Ingeniería en Maderas, quien junto a la Dr. Cecilia Bustos, fueron los gestores de este encuentro, valoraron esta cita porque permite a la Universidad comenzar a trabajar en un convenio marco que formaliza una alianza entre la Oregon State University y la UBB, en beneficio de los estudiantes y el fortalecimiento de líneas de investigación.

Por su parte el investigador John Bliss resaltó el propósito de su estadía en la Universidad. “La intención de nuestra visita es establecer relaciones con la Universidad del Bío-Bío  de modo que podamos construir beneficios para nuestros estudiantes, expresados en intercambios, prácticas  e investigación.  Y esperamos que esto suceda lo más pronto posible”, comentó.

La visita contempló reuniones con académicos del Departamento de Ingeniería en Madera y  con la directora de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón.

DSC_0144DSC_0106DSC_0019DSC_0111

 

Por Dagoberto Pérez

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024