Publicado el 10 de junio del 2014

Ingeniería Civil Industrial fortalece vinculación con sus titulados

Por Valentina Álvarez Araya

Autoridades, académicos, administrativos y ex alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial se reunieron el 6 de junio en el Club Concepción, en el marco de la realización de la primera cena de ex alumnos.

IMG_8763IMG_8778

El evento comenzó con saludos protocolares del decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse; el director (S) del Departamento de Ingeniería Industrial, Luis Ceballos; y el director  de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices.

El encuentro permitirá avanzar en la creación de un Centro de Titulados de  Ingeniería Civil Industrial UBB, Capitulo Concepción, con el objetivo de estrechar los lazos y redes de contacto entre los más de mil 600 egresados y la Escuela.

Iván Santelices destacó que la actividad superó las expectativas en cuanto a convocatoria, contando con cerca de cien personas de distintas promociones de la carrera, incluso con la presencia de titulados que ingresaron a la Universidad el año 1982, los que compartieron recuerdos y experiencias de vida en el ámbito profesional.

IMG_8786La realización de cena, sumada a la que se realizará el 27 de junio en Santiago, es un antiguo anhelo del Departamento y  Escuela de Ingeniería Civil Industrial en el sentido de  reunir a los egresados y verificar que los nexos creados se mantienen en el tiempo. “Estamos seguros que este tipo de eventos permiten fortalecer lazos, generar sentido de pertenencia y ampliarlos a las nuevas generaciones, representadas en la actividad por el presidente del CCAA y los mejores promedios de los estudiantes actuales de la carrera», expresó.

La actividad se enmarcó en las iniciativas que está llevando a cabo la Universidad del Bío-Bío con el fin de fortalecer la vinculación con sus ex alumnos y así poder avanzar en la creación de un Consejo de Titulados UBB, conformado por los centros de titulados de todas las carreras, lo que permitirá una mejora continua de los aspectos considerados relevantes, tanto en el Modelo Educativo como en la prestación de servicios a los ex alumnos.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185