Publicado el 20 de junio del 2014

Nueva Federación de Estudiantes se reunió con autoridades de la UBB en Chillán

Etiquetas: Feubb

Entre las prontas acciones, se encuentran inaugurar la nueva casa construida en el Campus Fernando May que acogerá a los representantes universitarios.

El primer encuentro protocolar se realizó entre la nueva Federación de Estudiantes de la UBB, sede Chillán, la Prorrectora Gloria Gómez Vera, el Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Nelson García y el encargado de Proyectos de esa unidad, Antonio Ruiz.

Durante la reunión, se acordaron los mecanismos de diálogo para enfrentar los desafíos del presente año académico.

“La reunión fue para que las autoridades conocieran al equipo de trabajo de la mesa federativa de la UBB, dimos a conocer a grandes rasgos el programa de trabajo de este 2014. Existe la voluntad de trabajar en conjunto y tener una buena relación, porque aunque a veces es difícil, tanto los directivos de la Universidad como los de la Feubb, coincidimos en respetar el camino del diálogo y el entendimiento. Fue una reunión grata y el próximo encuentro esperamos que sea con la presencia del rector Héctor Gaete Feres para presentarle nuestro proyecto de trabajo”. Así lo explicó Ricardo Zambrano, vicepresidente de la actual Federación.DIRECTIVA

El Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Nelson García, valoró el encuentro, destacando que “estamos muy contentos primero porque se logró constituir la orgánica estudiantil que hacía falta desde el año 2011 y luego porque el equipo que fue electo como directiva con sus distintas comisiones y su equipo ejecutivo, se muestran muy colaborativos, están dispuestos a tener el diálogo como herramienta principal, lo que por supuesto nos complace”.

Con respecto a las acciones inmediatas que se desarrollarán entre la Subdirección y la nueva directiva, Nelson García compartió que “por lo pronto, vamos a inaugurar la Casa de la Federación, que es un local nuevo construido en el campus Fernando May y aunque ya los estudiantes están haciendo uso del local, queremos hacer un acto simbólico con la presencia del Rector. Se nota que hay futuro en esta Federación y que todas las acciones serán por el bien de esta Universidad”.

A la cita concurrieron Gonzalo Rodríguez, vicepresidente; Ricardo Zambrano, secretario de comunicaciones; y Constanza García, secretaría de finanzas. El presidente Maickol Aroca, estuvo ausente en esta oportunidad, cumpliendo con labores académicas.